Culturales | Nacionales
febrero 9, 2019

Noticias más recientes

FELIGRESÍA CATÓLICA DE LA CONCEPCIÓN CELEBRA A SU SANTA PATRONA LA VIRGEN MORENA DE MONSERRAT EN PROCESION DE TOPE DE LOS SANTOS.

En fe, familia y Comunidad, la feligresía Católica del municipio de la concepción celebro a la patrona de sus fiestas la virgen Morena de Monserrat con la tradicional procesión del tope de los santos.
La Reina de las Fiestas Patronales la Señorita Carmen Toruño manifiesto “Estoy muy contenta porque celebramos a nuestra Virgen Morena con mucho amor, tradición y mucha fe, invito a todas las Familias a que se unan a celebrar nuestras fiestas”.
La procesión que recorrió más de 15 km, estuvo acompañada de folklor además la Alcaldía de las familias y comunidades de la Concepción obsequio como es tradición la masa de cazuela acompañada de la refrescante Chica.


Para la Alcaldesa Aura Lila Blas expreso su alegría de celebrar junto a la feligresia las fiestas en honor a la Virgen Morena
“Nos engalanamos celebrando nuestras fiestas patronales, con el tope de nuestros santo Patrono Virgen de Monserrat y San Juan Bautista, San Marquito y El Santo Patrono Santiago, toda una fiesta llena de religiosidad y nos engalanamos celebrando el tope”
Así mismo la Alcaldesa también expresó que es una tradición entregar la Masa de Cazuela
“Hoy le vamos repartir la masa de cazuela a nuestro pueblo que celebra el gran tope de los Santos en armonía familiar”
Previo al gran tope de los santos en el puente de Sapasmapa, se dan dos encuentro el primero con San Juan Bautista en el segundo Santiago apóstol y el tercero San Marcos Evangelista.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias
Masaya

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...