Nacionales
febrero 11, 2019

Noticias más recientes

TECNOLÓGICO NACIONAL APERTURA AÑO LECTIVO 2019

El Tecnológico Nacional (INATEC), inauguró el año lectivo 2019 con el lema “Aquí nos ilumina un sol que no declina”.

Este año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) atenderá con capacitación y educación técnica gratuita y de calidad a 276 mil 905 protagonistas, de los cuales 33 mil 405 corresponden a carreras técnicas y 243 mil 500 a capacitaciones.

En esta ocasión el acto oficial de inauguración se hizo en el Centro Tecnológico Naciones Unidas, ubicado en el municipio de San Isidro, Matagalpa, que cuenta con una matrícula de 361 jóvenes que cursarán 5 carreras técnicas.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec, expresó que en este año se comprometen en mejorar la calidad y calidez de la educación técnica y formar técnicos con valores de solidaridad y hermandad para servir a su comunidad y familia.

“Celebramos 12 años de Gobierno en el que hemos construido grandes logros y que hoy podemos ver, valorar, podemos evidenciar estos logros y en particular los que se han estado desarrollando desde la educación técnica”, manifestó Barreda.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...