Deportes
febrero 12, 2019

Noticias más recientes

CONCACHAMPIONS A PRELIMINARES

Por: Viginia Lobo

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) aumentó de 16 a 22 los Clubes que participarán en la III Liga CONCACAF, con una Preliminar de 12 Clubes. El evento otorgará cinco plazas para Liga de Campeones de CONCACAF 2019-2020,

Participarán un Club de la Liga de Canadá, tres del Caribe y 18 de Centroamérica, incluyendo dos nicaragüenses, uno de los cuales jugará la Preliminar.

La III Liga CONCACAF tendrá dos fases. En la segunda semana de julio doce equipos jugarán en seis llaves, a visitas recíprocas. Los seis ganadores jugarán contra los otros diez, con formato de torneo de copa, a visitas recíprocas, eliminándose hasta buscar el campeón.

En la Fase Preliminar, que inicia en la segunda semana de julio, se eliminarán:

 Belice 1 Canadá 2  Caribe 3  Caribe 4 Nicaragua 2    Panamá 3    Costa Rica 3    El Salvador 2  El Salvador 3  Guatemala 2   Guatemala 3  Honduras 3.

Los seis Clubes ganadores de la Preliminar se suman a los diez “sembrados” para clasificar a los cinco cupos a Liga de Campeones de CONCACAF. Los equipos “sembrados” son:

 Nicaragua 1     Caribe 2  Panamá 1 Panamá 2 Costa Rica 1    Costa Rica 2     El Salvador 1     Guatemala 1Honduras 1   Honduras 2   

Por Nicaragua solo los Leones Azules tienen su boleto

Solamente Managua FC está clasificado por Nicaragua en su calidad de Campeón de Apertura. El Campeón de Clausura será el otro club pinolero. El status de Nicaragua 1 y 2, será el club campeón mejor ubicado en la clasificación general de las dos rondas regulares.

El CD Walter Ferretti ha sido el único equipo que ha jugado en las primeras dos ediciones de la Liga CONCACAF… En el 2017 eliminó a los Bandidos de Belmopán de Belice y se fajaron contra el Plaza Amador de Panamá. En el 2018 eliminó al campeón de Martinica y en segunda fase fue superado por el Tauro de Panamá.

Los otros equipos en esta liga han sido Real Estelí (eliminado en primera ronda en el 2017 por Alianza de El Salvador) y Diriangén FC (eliminado por Universitario de Panamá en el 2018)…

En Liga de Campeones de CONCACAF 2019-2020 jugarán cuatro clubes cada uno de México y Estados Unidos; el campeón del Caribe; el campeón de Canadá; el campeón de la Liga de Campeones 2018-2019, y los cinco mejores de Liga CONCACAF 2019.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...