Tecnologia
febrero 12, 2019

Noticias más recientes

LA EXITOSA APP : “TIK TOK”

Para quienes la usan es la nueva moda. Aunque la aplicación está tratando de extenderse a nuevas audiencias todo el tiempo.

Pertenece a la firma digital china Bytedance y fue lanzada en ese país en 2016 con el nombre de Daouyin (vibración musical). Alcanzó los 100 millones de usuarios en apenas un año, con mil millones de vistas diarias.

A principios de 2018 ya era la app más descargada en China y Tailandia, y en octubre se convirtió en la tercera más descargada en todo el mundo.

En Occidente su evolución ha sido muy positiva: en Estados Unidos ya tiene 80 millones de descargas. En 2017, Bytedance compró Musical.ly otra app de videos cortos que tal vez les resulte familiar a padres de niños pequeños y eso le permitió sumar otros 30 millones de usuarios en el país norteamericano.

Ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, y el 40% están fuera de China. Los videos creados con TikTok normalmente no duran más de15 segundos, aunque la plataforma también ha experimentado recientemente con clips más largos, y algunos usuarios tienen permiso para crear videos de hasta 59 segundos.

Hace poco que el sitio incluye avisos publicitarios y está buscando otras maneras de monetizar su contenido. Todos los clips están basados en temáticas como la música, la cocina, el baile o la moda.

TikTok cuenta con varios efectos especiales, como una herramienta de edición que hace que alguien parezca mover objetos con la mente. “TikTok ha aprovechado un modelo exitoso de contenido generado por los usuarios al simplificar y hacer accesible la creación de videos de alta calidad“. TikTok suele ser aplaudida por ser uno de los pocos “lugares felices” de internet: sus ligeros clips de video contrastan con el contenido más oscuro de YouTube.