Nacionales
febrero 12, 2019

Noticias más recientes

MINED, CNU E INATEC, TRABAJARÁ DE MANERA ARTICULADA EN EL FORTALECIMIENTO DEL PLAN DE EDUCACIÓN 2019

Por: Xochil Lara.

Especialistas pedagógicos del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto Nacional Tecnológico Inatec, sostuvieron un encuentro con el fin de plasmar y asumir compromisos en aras de cumplir el Plan Nacional de Educación 2019, en función de continuar mejorando la calidad educativa en todos los niveles.

Se trata de “toda una serie de ejes que hemos definido a nivel nacional, que van orientados hacia el mejoramiento de la calidad en todo el sistema educativo, hablando desde el preescolar hasta la educación universitaria”, expresó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.
Entre las líneas de trabajo, está la formación de docentes, directores y el crecimiento de capacidades de los delegados, el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para los procesos de enseñanza-aprendizaje y producción educativa.

“Estamos tocando en esencia los temas asociados al mejoramiento de la calidad educativa, vista como un derecho de las familias nicaragüenses, que estamos empeñados en acompañar en su protagonismo desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo Vanegas.

Cada una de las comisiones trabajara de manera articulada, lo que permitirá una mejor implementación del plan de educación en cultura, paz y reconciliación.

De igual forma se trabajara en el fortalecimiento curricular, enseñanza del inglés como un segundo idioma y el programa Aprender, Emprender, Prosperar.

También estuvo presente el Canal 6 que trabaja en la producción de programas educativos y el Sistema Educativo Autonómico Regional del Caribe.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...