Portada
febrero 12, 2019

Noticias más recientes

NICARAGUA FUERZA BENDITA, EMPRENDIMIENTOS QUE INSPIRAN.

El Buen Gobierno Sandinista, reconoce los derechos de las personas con discapacidad y trabaja en el fortalecimiento de capacidades, aprendizajes y aprovechamiento de las tecnologías.

“NICARAGUA FUERZA BENDITA, EMPRENDIMIENTOS QUE INSPIRAN”,será una plataforma de promoción y atención a los emprendimientos protagonizados por personas con discapacidad, quienes nos inspiran y llenan de orgullo con sus laboriosos trabajos que contribuyen a un modelo de Economía Creativa, Emprendedora y Victoriosa .

Esta estrategia de trabajo estará siendo presentada el día Miércoles 13 de Febrero, a las once de la mañana en la Casona del Café. Es promovido desde el MEFCCA, INTUR, INIFOM, MINJUVE, CNU, MINED, INATEC, Juventud Sandinista y Medios del Poder Ciudadano.

Hasta la fecha se han identificado 768 emprendimientos protagonizados por personas con discapacidad, principalmente físico o motoras, visual, auditiva y del habla, lo que no han significado una limitante en el desarrollo de sus actividades para mejorar la situación económica de sus familias, algunos de estos emprendedores son parte de diferentes programas y proyectos que impulsa nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, por ejemplo: desde el MEFCCA ya hemos acompañado y capitalizado a 285 protagonistas a nivel nacional.

Con la implementación del plan Nicaragua fuerza bendita se han llevado a cabo 28 Expo-Ferias municipales y departamentales, con la participación de 214 emprendimientos con discapacidad, comercializando artesanías, textil vestuario, frutas y hortalizas, manualidades, reposterías, piñatas, encurtidos, calzado, vinos y productos de cuero.

Desde esta iniciativa se estará aprovechando los espacios, programas y plataformas educativas impulsados por la Comisión Nacional de Educación como: las Escuelas de Oficio, Escuelas de Computación e Idiomas, Escuelas Tecnológicas, Educación Técnica en el campo, Centros Técnicos de INATEC y programas en las diferentes Universidades.

Estamos creando un Catalogo Digital en el portal WEB, www.nicaraguafuerzabendita.com , donde promocionaremos todas las iniciativas protagonizadas por personas con discapacidad en el país. Así mismo, esta plataforma digital servirá como un espacio de consulta y asesoría a emprendedores.

De igual forma el Ministerio de Educación, Inatec y CNU presentarán Oferta Educativa conjunta para personas con discapacidad el día miércoles 13 de febrero 2019.

Seguimos avanzando en la restitución de derechos a personas con discapacidad y promoviendo más protagonismo desde los emprendimientos creativos.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...