Opinión
febrero 13, 2019

Noticias más recientes

PERVERSIDAD EMPRESARIAL.

Moisés Absalón Pastora

En el programa del miércoles de Detalles del Momento, presidido por Moisés Absalón Pastora, se discutieron temas internacionales sobre la coyuntura actual de lo que sucede en Nicaragua. Como es usual en el formato del programa, Pastora compartió con los televidentes su pensamiento editorial, donde expone la hipocresía de la cúpula empresarial, que exige la reestructuración económica del país a través de ellos, incluso después de haber sido los principales causantes de los daños.

“Es humanamente imposible negar las consecuencias posteriores al 18 de abril. Cómo no recordar cuando aún se podían reducir los costos mortales y costos económicos, y ver y oír a los empleados del gran capital en el COSEP, apostar por el derrocamiento del gobierno. Es “casta empresarial en AMCHAM, EL COSEP, FUNIDES tiene en su haber crímenes contra la sociedad que aún no pagan. Se les dijo que retrocederíamos lo que habíamos avanzado, son cínicos que seguramente en otro país estarían tras las rejas.

Da pena ajena escuchar a Mario Arana, flamante Presidente de AMCHAM decir que aquí en Nicaragua el liderazgo lo tiene la empresa privada; debió haber dicho que la pequeña y mediana empresa son los que están sacando la cara por la recuperación económica del país. Da pena ajena escuchar a Michael Healy hacerse oír con acentos presidenciales. Yo apuesto sin lugar a equivocarme que si aquí el Ministerio de Salud llama a una campaña masiva contra el dengue, el chiqunkuya o el zica, ellos saldrían en defensa del mosquito. Y de José Adán Aguerri qué decir. El otro poderoso presidente del COSEP, que molesto golpeaba la mesa y si algún diputado en la Asamblea Nacional osaba quitar una coma ante sus proyectos de ley, llamaba a Daniel o a Rosario, sus brotheres, con los que hizo negocios por más de diez años. Decía que los empresarios no eran políticos y que ellos además de ver un país creciente estaban para hacer negocios y que el resto le correspondía a los partidos.

A mí me gustaba ese discurso -negocios para los empresarios, política para los partidos-, yo le decía al “Chano” que iba en la ruta correcta hacia una candidatura presidencial. Llegó el 18 de abril y entonces ¡chocopló! Se cayó el “Chano”. Ahora el mismo “Chano” que durante el diálogo nacional me vio cómo su enemigo y me negó la mano varias veces, rechaza cualquier iniciativa que busque como vendar las múltiples heridas que tiene nuestra economía.

Estos que descarrilaron nuestra economía, sin el menor asomo de vergüenza dicen, como si fueran políticos que la solución debe ser con ellos. Vuelven con el cuento del mismo diálogo, con los mismos actores, en el mismo lugar, con las mismas cámaras, con el mismo formato y hasta con la triste presencia de esos obispos. El diálogo nacional verdaderamente integral ya empezó desde lo bajo, en los barrios de todo el país.

Esos empresarios de maletín que son asalariados del gran capital, los chateles irresponsables con los que se revolcaron, las mujeres vulgares que se sobraron en bascosidades, los obispos que en realidad eran los Carontes de la muerte, que soliciten la formación de un partido político y designen en Silvio Báez a su líder.”

Antes de proceder al bloque de entrevista, concluyó su pronunciación diciendo “Que Dios bendiga a Nicaragua”.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...