Nacionales
febrero 14, 2019

Noticias más recientes

COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL

Nota de Prensa No. 05-2019

La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer miércoles 13 de febrero 2019, aproximadamente a las 07:15 de la noche, carretera Masaya Catarina, kilómetro 33, retén policial observó conductor de vehículo que realizaba mala maniobra (zig-zag), se le realizó señal de alto, vehículo detuvo su marcha, conductor se identificó como sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón, conducía en evidente estado de ebriedad, acompañado del ciudadano Russel Alexander Téllez Sierra, 29 años. Se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia, ofendiendo verbalmente a los compañeros policías que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía.

En inspección realizada al vehículo marca Suzuki, placa MY 7145 se encontraron en su interior latas y botellas de cervezas vacías.

Se localizó e informó al sacerdote Bismark Antonio Conde Torres, quien se hizo presente al lugar, se realizó acta de entrega del sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón (conductor), su acompañante y vehículo, con la finalidad de protegerles sus vidas y la de terceras personas.

La Policía Nacional en cumplimiento a sus misiones constitucionales en todo momento actuó con respeto a los derechos humanos y cortesía.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 14 días del mes de febrero del año 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...