Portada
febrero 19, 2019

Noticias más recientes

Aprueban millonario préstamo para fortalecer programas de inversión publica.

Por: Octavio Chamorro.

La Asamblea Nacional aprobó con 74 votos y con carácter de urgencia la solicitud del ejecutivo al decreto de aprobación de convenio de préstamo,  el cual fue suscrito el 22 de enero del 2019 por el Banco de importación y exportación de la República de China Con un monto de 100 millones de dólares para fortalecer los programas de inversión pública.

El  presidente parlamentario de amistad con China, José Figueroa , dijo: “Con este préstamo se pone de manifiesto el apoyo de China traducido en becas , casas dignas para afectados por desastres naturales , CDI Para el desarrollo integral de los niños y las niñas , apoyo institucionales ,salud ,educación , construcción del nuevo estadio de Béisbol y cooperación con  Policía Nacional.

El diputado Walmaro Gutiérrez destacó que: “Es una oportunidad para seguir reduciendo la pobreza y fortalecer el camino a la restitución de los derechos. Este apoyo no está sometido a ningún condicionamiento político como otras instituciones internacionales que ponen como condiciones una serie de requisitos invadiendo las decisiones de cualquier país.

El préstamo no contempla solventar gasto corrientes que es el esfuerzo fiscal de los nicaragüenses expresó Gutiérrez. El plan de inversión pública también  contempla más generación de empleos, carreteras, infraestructuras, construcción de camino entre otros concluyó Gutiérrez.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...