Nacionales
febrero 19, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua continúa avanzando en la agricultura y ganadería.

Por: Nohelia Céspedes

Esta mañana el Ministerio de agricultura y ganadería brindo avance de los encuentros que se han realizado  con los productores del país, preparándose  para el  ciclo agrícola 2019 – 2020.

En este mismo se desarrollaron  92 encuentro donde participaron 3,700 productores donde se destacó  la participación del 47 por ciento  son mujeres.

También se aseguró  que se continúa trabajando en el tema de las hortalizas, que desde el 20017 han tenido una mayor producción gracias a los diferentes proyectos en el campo que realiza el  Gobierno, sobre  el  manejo  de plagas y el cómo utilizar el fértil  riego.

A su vez se trabaja en el tema de los granos básico donde en los últimos 12 años  se ha duplicado la producción de granos y se han desarrollado  nuevas semillas de frijoles, 2 millones de acopios de café, logrando llegar a la meta establecida.

Para el 15 de febrero se proyecta finalizar la zafra azucarera, de lo cual ya se lleva un avance del 9 millones de quintales.

En cuanto  a la producción de cerco  la industria  a nivel nacional ha crecido un dos por ciento. Por su parte el  sector avícola a enero  2019 se destaca la producción en las granjas, al igual que la producción del pollo, por otro lado la producción de huevo aumento  en un dos por ciento. De manera que los mercados capitalinos cuentan con un excelente abastecimiento  tanto  de granos básicos, como  de hortalizas.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...