Portada
febrero 19, 2019

Noticias más recientes

Se realiza primer encuentro mesoamericano de partidos de izquierda en Nicaragua.

Por: Claricel Zamora.

Esta mañana inicio el primero encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda en la capital Managua

El compañero Jacinto Suárez secretario de relaciones internacionales del frente sandinista menciono que este encuentro trae como objetivo fundamental la solidaridad con el hermano pueblo Bolivariano de Venezuela

“La batalla de Venezuela es una batalla sumamente transcendente, porque es una batalla por la humanidad” sostuvo Suárez.

El Gobierno del comandante Daniel Ortega ha mostrado su solidaridad con Venezuela ante los hechos terrorista que este país suramericano ha venido sufriendo.

En este encuentro se contó con la participación del Cro. Julio Chávez, representante de la Comisión asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Chávez señalo que muchos de los que participan en el primer encuentro han viviendo de cerca cómo se han dado los últimos acontecimientos en Venezuela, desde la llegada del cmdte Hugo Chávez, al que el pueblo hizo su presidente no han cesado los ataques y agresiones al país y prueba de ello es que en apenas 20 años de revolución se han superado golpes de Estado, insubordinaciones en unidades militares estimuladas y financiadas por los enemigos históricos del país Bolivariano y de los pueblos

“Más 42 cuentas de PVSA en el mundo han sido bloqueadas, donde no se permite comprar insumos, medicinas, alimentos aun teniendo el dinero y que inclusivo sancionan a los países y empresas que pueden vender estos insumos, han retenido cerca de U$1,200 millones de dólares a euroclear, han retenido insulina en Colombia para tratar los problemas de las personas diabética en nuestro país, 14 grandes trasnacionales se ha retirado del país, les prohibieron que les vendieran y que fabricarán una aspirina para nuestro pueblo por la intención es derrocar al gobierno… ahora quieren venir con el pretexto de una “ayuda humanitaria” que solo se da en consecuencia de calamidad, desastre natural o guerra civil y esto no está pasando en nuestro país” señalo Chávez como prueba de la manipulación de Estados Unidos que ha intentado diferentes maneras para dar golpe de estado en Venezuela.

A pesar del bloqueo y la fractura a la economía el 72% del presupuesto de la nación es ocupado para inversión social, garantizando más de 4 millones de venezolanos estén pensionados por el gobierno nacional.

Se han construido más de 2.5 millones de viviendas gratuitas para el pueblo, también 1.5 millón de jóvenes se están incorporando al plan “Chamba Juvenil” se ha logrado mantener el desarrollo humano en un nivel aceptable.

Los pueblos mesoamericanos llaman a la paz y solidaridad del mundo al cese de agresión a los países poseedores de las mayores reservas energéticas del planeta.

Este encuentro tendrá una duración de tres días donde participan partidos de los países como Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Ecuador delegación de Cuba, delegación de Venezuela, delegación de Nicaragua, delegación especial de Irlanda.

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...