Nacionales
febrero 20, 2019

Noticias más recientes

Asamblea Nacional rinde homenaje póstumo a diputado Hebert Herrera

Por: Octavio Chamorro.

Asamblea Nacional rinde homenaje póstumo al diputado Hebert del Carmen Herrera Solís, se dio lectura a la orden José dolores Estrada en grado de gran Cruz  por su encomiable labor.

Falleció a la edad de 82 años, fue originario del municipio de Tola y fue diputado miembro suplente de frente sandinista, también fue alcalde en su municipio.

Diputados de oposición también se sumaron a las muestras de solidaridad y condolencia a la familia doliente, el diputado Mario Asensio del partido liberal independiente y Walter Espinoza del PLC hicieron uso de la palabra ante la honorable Asamblea.

La diputada del departamento de Rivas Margine Vallejos describió la personalidad y labor realizada por el diputado Herrera entre ella el acercamiento que tuvo con el padre Gaspar García Laviana, también la diputada Maritza Espinales recordó el trabajo del ex diputado y en nombre de la bancada del frente sandinista se comprometió a seguir trabajando por el pueblo Nicaragüense tal como lo soñó Herrera.

Se entregó a los familiares el pabellón Nacional como muestra de su disciplina.

Sus honras fúnebres se realizarán en la Casa Departamental del Frente Sandinista en Rivas, donde también se realizará homenaje póstumo por su militancia sandinista y luego será trasladado al municipio de Tola donde será declarado Hijo Dilecto por las autoridades municipales.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...