Curiosidades
febrero 20, 2019

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¿Hace cuánto tiempo que no envías un SMS?

Los más jóvenes tal vez ni siquiera hayan estrenado la tecla de envío. Y sin embargo, todos seguimos recibiendo algún SMS cada semana. Y no sólo los recibimos, sino que los abrimos y los leemos.  

El SMS sigue vivo y es, más que antes, un gran negocio. En 2017, el mercado de estos mensajes movió 11,86 billones de dólares y para el 2022 las previsiones de crecimiento se sitúan en más del doble hasta alcanzar los 26,61 billones de dólares, según datos de la consultora Mobilesquared.

Diariamente empresas y Administración Pública utilizan el SMS para un sin fin de tareas como: recordar citas médicas, entregas de paquetería, validar operaciones de banca digital, pago de impuestos o para las distintas campañas de promociones y descuentos.

Los SMS se resisten a morir. Parecía que con la llegada de los smartphones los mensajes de texto tenían los días contados, pero a pesar de ir bajando drásticamente su uso, parece que han encontrado ciertos nichos donde aún tienen cabida. Enviar mensajes masivos a móviles es una práctica que se ha ido extendiendo tanto en empresas privadas como organizaciones públicas a lo largo de estos últimos años. Con la irrupción de aplicaciones como Whatsapp o incluso del uso del email, algunos pensarán que se trata de una práctica obsoleta, pero la realidad es muy diferente.

En definitiva, el SMS sigue ahí, se ha sabido reinventar y ha encontrado su sitio en el mercado del marketing online. Se trata de un medio más al servicio de las empresas. Toca aprovecharlo.