Curiosidades
febrero 20, 2019

Noticias más recientes

¿Hace cuánto tiempo que no envías un SMS?

Los más jóvenes tal vez ni siquiera hayan estrenado la tecla de envío. Y sin embargo, todos seguimos recibiendo algún SMS cada semana. Y no sólo los recibimos, sino que los abrimos y los leemos.  

El SMS sigue vivo y es, más que antes, un gran negocio. En 2017, el mercado de estos mensajes movió 11,86 billones de dólares y para el 2022 las previsiones de crecimiento se sitúan en más del doble hasta alcanzar los 26,61 billones de dólares, según datos de la consultora Mobilesquared.

Diariamente empresas y Administración Pública utilizan el SMS para un sin fin de tareas como: recordar citas médicas, entregas de paquetería, validar operaciones de banca digital, pago de impuestos o para las distintas campañas de promociones y descuentos.

Los SMS se resisten a morir. Parecía que con la llegada de los smartphones los mensajes de texto tenían los días contados, pero a pesar de ir bajando drásticamente su uso, parece que han encontrado ciertos nichos donde aún tienen cabida. Enviar mensajes masivos a móviles es una práctica que se ha ido extendiendo tanto en empresas privadas como organizaciones públicas a lo largo de estos últimos años. Con la irrupción de aplicaciones como Whatsapp o incluso del uso del email, algunos pensarán que se trata de una práctica obsoleta, pero la realidad es muy diferente.

En definitiva, el SMS sigue ahí, se ha sabido reinventar y ha encontrado su sitio en el mercado del marketing online. Se trata de un medio más al servicio de las empresas. Toca aprovecharlo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...