Nacionales | Opinión
febrero 20, 2019

Noticias más recientes

La reaparición de los indeseables.

Moisés Absalón Pastora

En referencia a su intervención del día de ayer 19 de Febrero, sobre la importancia de construir condiciones favorables para llevar a cabo el tan necesario Diálogo Nacional en Nicaragua, Moisés Absalón Pastora continúa sobre el tema, esta vez mencionando la irrelevancia de los politiqueros, sin representación popular, que no ven en el Diálogo una solución al caos que produjeron, sino la oportunidad de crecer en poder.

“Tras dos eventos, alrededor de la crisis sociopolítica que vive el país, reaparecieron los indeseables que precisamente son los autores de la Nicaragua que tenemos hoy.

Ayer hablaba de la necesidad de Dialogar, pero más allá de eso, de lo que debería significar la negociación. Tras producirse el encuentro con los de la O.E.A y las cinco cabezas del gran capital, los primeros que reaparecieron fueron los que siguen pensando que en Nicaragua, más allá de ellos mismos, alguien los toma en cuenta. La intolerancia siempre será el camino más corto a la guerra, razón por la que a los puchitos nadie los toma en serio.

Ahora resulta que la O.E.A se vendió, cuando antes Luis Almagro era el héroe al servicio del golpismo, y ahora también resulta que el gran capital no los representa. Señores, no nos llamemos a engaños: estas conversaciones pudieran llegar a ser el inicio de un diálogo formal.

El gobierno de Nicaragua viene trabajando en la estructura y creando las condiciones, pero no lo está haciendo porque se reunió con gente de la O.E.A o del gran capital, sino elevando a ley una cultura de paz y reconciliación. La iniciativa tuvo una verdadera acogida por el pueblo, porque el estado de confort de las gárgolas y de los indeseables es el caos.

El diálogo para las gárgolas indeseables fue una instancia de apetitos de figuración, como cucarachas que se asoman desde las cloacas.

Los puchos, chingastes, descerebrados, indeseables, gárgolas, no natos, vende patria, terroristas, desadaptados, prófugos o como usted escoja llamar a los que no tienen ni autoridad ni representatividad para buscar soluciones, su único interés es enriquecerse, a estas alturas del juego no han hecho una sola propuesta social para el país.

Fueron más visibles desde los Facebook lives que hicieron para satisfacer su protagonismo, como si el pueblo estuviera pendiente de cada una de sus locuras. Plantean otra vez lo mismo por lo cual llevaron al fracaso el diálogo nacional mal dirigido por la conferencia episcopal, pretendiendo que aquí no haya diálogo.

No hay duda que lo anterior es una posición estúpida, el alto interés nacional no puede descartar un diálogo a mediano plazo, con quien corresponda, y sobre todo con la constitución. A poco menos de 2 años para el 2021 siguen en las mismas, halando agua para cada quien, para su molino, porque creen que los gringos les colgarán el poder.

Da pena ajena oír a esta caricatura de políticos exigir que se les tome en cuenta para escupir en rueda de gente grande. Ni la misma O.E.A que lleva tres sesiones apoyando el golpe, ni el propio gran capital, que terminó embarrado en caca, continuaron creyendo en las estupideces de los puchos. Los jefes de los puchos, los gringos, comienzan a comprender que metieron las de andar por haber creído en cuatro locos, sin lograr vencer a un pueblo que estoico se levanta como el Ave Fénix con las alas de la esperanza.”

Su intervención terminó cuando pronunció la frase “Que Dios bendiga a Nicaragua” y siguió el programa para abordar el tema del día.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...