Portada | Salud
febrero 20, 2019

Noticias más recientes

Minsa trabaja en nueva infraestructura hospitalaria

Adolfo Pastrán – Director Informe Pastrán

La Ministra de Salud, Sonia Castro confirmó en INFORME PASTRAN TV en Canal 6, que están trabajando en la construcción de nuevos centros de salud y hospitales en diferentes municipios y cabeceras departamentales del país para este año y hasta el 2021.

Durante una comparecencia la noche del martes en este programa, Castro destacó la reciente remodelación del Centro Nacional de Oftalmología (Cenao), donde se invirtieron 30 millones de córdobas en la construcción de 634.8 metros cuadrados.

La remodelación consta de 8 consultorías y donde está la Operación Milagro, área de choque, cuarto de procedimientos y área de observación, así como con una preclínica de agudeza visual, estación de enfermería, topografía corneal y área de electrocardiogramas.

Adelantó la mejora en la sala de emergencia del Hospital Manolo Morales de Managua y reequipamiento, igual que en el Hospital Berta Calderón, también de la capital.

Además, precisó en una serie de centros de salud que están siendo mejorados, ampliados y rehabilitados en León, Matagalpa, Río San Juan, Jinotega, Jalapa, entre otros. Destacó la Ministra de Salud que entre el 2019 y 2020 se concluirán 17 grandes proyectos hospitalarios para mejorar el acceso a la salud de los nicaragüenses, sobre todo salud de calidad y gratuita.

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...