Por: Julio Mercado
85 años se cumplen hoy del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino y desde el parque Loma de Tiscapa donde se ubica el monumento al general del pueblo, quien defendió la patria y la antepuso ante todos los amores, la Juventud Sandinista y los movimientos que la integran, depositaron una flor al ser de luz que nos ilumina hacia nuevas victorias.
A tempranas horas la Juventud Sandinista 19 de Julio, se presentó al monumento del Genera Augusto C. Sandino a de depositar ofrenda floral a este héroe nacional que ofrendo su vida por la soberanía y autodeterminación del pueblo nicaragüense.
El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista destacó que Sandino es el ejemplo vivo de nacionalismo y antiimperialismo
Hablar de Sandino es hablar de dignidad, fortaleza, de camino andado, de un sol de nuevo amanecer. Hablar de Sandino es hablar de Darío y hablar de él, es hablar de todos los hombres y mujeres que nos han antecedido. Hoy más que nunca, Sandino altivo, nos compromete a cada uno de nosotros a reafirmar nuestro compromiso por una victoria, la paz, misma que necesitamos todos y que él defendió desde el espino negro”, expresó.
La juventud reconoce el legado de este patriota revolucionario quien lucho por la libertad de su nación en aquel heroico febrero de 1934.
“Es Sandino quien nos llama a defender la patria ante esos intentos fallidos de golpe de Estado, Sandino es el hombre que luchó por su pueblo sin esperar nada a cambio. Sandino ha influenciado el camino de victorias de esta nueva generación sandinista y las venideras”, subrayó.