Nacionales
febrero 21, 2019

Noticias más recientes

En lo que va del año se han electrificado 50 comunidades

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Salvador Mansell, detalló los avances en la electrificación del país,  durante lo que va del año se ha logrado llevar la energía eléctrica a 50 comunidades alejadas.

Mencionó  que en esta fecha especial que recordamos al General Sandino, con mucha satisfacción se está entregando energía a las familias que por muchos años han vivido en la oscuridad.

Se están instalando 1, 100 luminarias a la semana lo cual permite que las familias puedan salir en horas de la noche con seguridad y tranquilidad. La meta de este año son 30 mil luminarias en todo el país.

Para esta semana se está trabajando en El Viejo, Chinandega, Rosita, en el Caribe Norte, El Naranjo, Condega,  San Juan de Limay  en Estelí.

En cada semana hay un promedio de 300 a 400 viviendas que cuentan con el acceso a la energía eléctrica. De las 528 comunidades que están planteadas para este año, se ha logrado abarcar más de 50, lo que implica que el plan de inversión se va desarrollando a buen ritmo.  Son 120 millones de dólares que se ejecutarán para llevarle la luz eléctrica

La próxima semana se recibirán 30 mil postes para seguir electrificando, rehabilitado las redes y normalizando los asentamientos.

En el tramo entre Bilwi y Rosita se están tendiendo los cables para las estructuras que permitirán el desarrollo socio económico  de los habitantes de la zona.

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...