Azul y Blanco a foguearse

Vuelve la acción de la azul y blanco al Nacional, este miércoles 27 de febrero se realizara un amistoso entre la selección absoluta de Nicaragua vs la Selección Olímpica de Guatemala, reforzada con algunos jugadores de la Selección Mayor, el encuentro será a las 6:30 pm y las entradas ya están disponibles con un costo general de 100 córdobas.

El Profesor Henry Duarte ha convocado a 25 jugadores para el Micro Ciclo de Entrenamiento que va del domingo 24 al jueves 28 de febrero.

Entre los convocados están 18 jugadores de Liga Primera, uno sin equipo aún y seis legionarios: cuatro que juegan en Costa Rica, uno en Grecia y otro en Noruega… Los jugadores deberán presentarse a la Escuela de Talentos «Negro Julio» el domingo 24 de febrero a las 2:00 PM para el Chequeo Médico, dos horas después habrá un entrenamiento regenerativo.

El próximo compromiso oficial de la Selección Mayor será el 24 de marzo en Barbados, en la última fecha de la Primera Fase de la Liga de Naciones de CONCACAF. Una victoria pone a Nicaragua en su tercera Copa Oro de CONCACAF, segunda de manera consecutiva.

Nicaragua ocupa la posición 11 en el Ranking de Liga de Naciones, luego que CONCACAF le quitó tres puntos a Barbados y se los dio a Guyana por «alineación indebida» de dos jugadores el 6 de septiembre pasado. A Copa Oro clasifican los mejores diez… Nicaragua marcha con 6 puntos en tres partidos; mismo puntaje que los equipos ubicados del 7mo al 15to puesto, por lo que se debe ganar a Barbados para evitar cualquier contratiempo.