Nacionales | Portada
febrero 22, 2019

Noticias más recientes

Familias de Bluefields ya podrán contar con servicio de agua potable gracias al Gobierno

En saludo al 85 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Buen Gobierno a través  de ENACAL, presentó y entregó a los pobladores de Bluefields, uno de los componentes importantes del proyecto de agua potable de esa ciudad, como son 4 tanques de almacenamiento de agua potable.

Los tanques tienen una capacidad de almacenamiento de 1.6 millones de galones y un costo de C$100 millones de córdobas, financiados por el Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento (FCAS), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Cabe destacar que los tanques son un componente del proyecto de agua potable que se ejecuta en  esa Ciudad y que además incluyen la planta de tratamiento, redes y dique, toma de agua donde confluyen el Rio Caño Silva y el Río Kukra. Se espera que estas obras estén terminadas dentro de 5 meses.

En medio de un ambiente de alegría los pobladores de Bluefields celebraron las buenas nuevas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que habían esperado por más de 115 años.

En la actividad se le rindió homenaje a los compañeros Ernesto José Chamorro, Eayen Rufino Omier (fallecido) y Lloyd Adelmar Forbes, quienes durante su vida han luchado por el cuido de los recursos hídricos y defendieron los derechos de los pobladores costeños.

Además de los protagonistas, participaron en el evento el Alcalde de Bluefields, compañero Gustavo Castro Jo, Directora de Ejecución de Proyectos de Enacal, Ingeniera Alina Lagos, el compañero Jhonny Hondson, Representante de la Presidencia de la República,  la Presidencia del Consejo Regional de la Costa Caribe Sur,Judith Abraham y el Delegado de Enacal, compañero Alfredo Arana.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...