Nacionales
febrero 22, 2019

Noticias más recientes

Presentan Política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

Mediante un esfuerzo de Gobierno el MARENA presentó al cuerpo diplomático acreditado en el país, un plan para la Política Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

Una de las afectaciones  son la baja de  lluvias entre un 12 a 24 por ciento, por ello el plan contempla una serie de objetivo  a través del uso eficientes de los recursos naturales.

Este plan estaría previendo que el cambio climático impacte en inundaciones, mayor demanda de agua, afectaciones a la salud, baja productividad y  pérdida de plantaciones y biodiversidad.

Otro avances para mitigar el cambio climático según el plan es reducir emisión de gases, buen manejo de la basura, producción de energía renovable entre otros.

Nicaragua desde el 2015 está adherida a la Convención de París y varias organizaciones a fin de buscar respuesta a las demandas planteadas para mitigar daños.

Nicaragua es el cuarto país más afectado por el cambio climático pese a la contradicción de que no produce daños a la naturaleza.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...