Salud
febrero 22, 2019

Noticias más recientes

Realizan jornada de cirugía laparoscópica de vesícula en el “Hospital Manolo Morales”

Con el objetivo de reducir las listas de espera a pacientes con afectaciones en la vesícula biliar, el Ministerio de salud  realiza jornadas de cirugía laparoscópica de vesícula.

Según el jefe del departamento de cirugía  general del Hospital Manolo Morales, Ariel Herrera, esta patología es la tercera en la lista de las causas más comunes.

La cirugía laparoscópica de vesícula biliar, extirpa la misma y los cálculos biliares, este procedimiento es el mejor método rápido y seguro. Se realiza con frecuencia cuando no hay factores presentes que pudieran complicarla.

Se estarán atendiendo a 50 pacientes para disminuir la lista de espera durante esta jornada. Así mismo el especialista recalcó que estas cirugías son ambulatorias y de fácil recuperación.

Es de suma importancia conocer esta cirugía ya que es conveniente realizarla  en caso de que  la vesícula presente inflamación, o la presencia de piedras en la vesícula o en el caso de cáncer.

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?

CUÁL ÉS LA CONSIGNA...? Querid@s Compañer@s : Desde la Grandeza incomparable de los Pueblos, y de nuestro Pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “Vencedor de todas las Muertes, en Vida y...

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

Nicaragua va adelante con fe, fortaleza, amor, paz

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó sobre los resultados de la más reciente encuesta presentada por M&R Consultores, en donde se demuestra que Nicaragua y su pueblo avanza en...