Nacionales
febrero 26, 2019

Noticias más recientes

El 54 % de los Nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno Sandinista

La edición 58 del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO), realizado por M&R Consultores, refleja que el 54.6 por ciento de los Nicaragüenses aprueba la gestión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Asimismo, el 60 por ciento de los consultados asegura que el período comprendido entre 2007 y diciembre 2018 ha sido el mejor de Nicaragua, en cuanto a la situación económica y social.

En el estudio realizado por M&R Consultores se presenta un cuadro que estudia la aprobación de gestión de gobierno, donde el presidente Daniel Ortega alcanza un 54.6 por ciento de aprobación a diciembre de 2018, muy superior al 34.5 por ciento con que contaba en diciembre 2008.

La encuesta también refleja que el gobierno mantiene un apoyo de hasta el 60.4 por ciento, contra la fragmentada oposición que solo llega al 34.3 por ciento, y los que tienen una opinión indiferente que se sitúa en un 5.3 por ciento.

Uno de los datos que más destaca en la encuesta es que el 69.4 por ciento de los nicaragüenses afirma que “Nicaragua debe retomar el rumbo que traía hasta antes del 18 de abril“.

El mismo estudio refleja que el 97 por ciento de los Nicaragüenses aspiran a mejores condiciones de vida, a tener satisfacción en las necesidades básicas y a triunfar en la vida.

Para el 63.5 por ciento de los nicaragüenses el principal problema a enfrentar es el económico, producto de los efectos del intento de golpe en 2018. Solamente el 25.9 por ciento considera que actualmente el problema sea político y el 8.7 por ciento que sea de carácter social.

De acuerdo a la percepción de los ciudadanos, una mejor situación en el país se podrá lograr “con paz” dice el 96.5 por ciento, “convivencia pacífica” opina el 97.2 por ciento y “estabilidad social, política y económica” afirma un 96.8 por ciento.

Para esta encuesta, que se realizó entre el 25 de enero y 11 de febrero, se entrevistó a hombres y mujeres de 16 años en adelante, recogiéndose un total de 1,600 muestras en todo el territorio nacional.

“De alguna manera la población en esta exploración expresó sus opiniones de los que ellos aspiran”, indicó Raúl Obregón de la firma encuestadora.

“Queríamos saber lo que deseaban los nicaragüenses, el 96.2% dicen vivir en paz”, indicó.

92,2% de los Nicaragüenses aspiran a vivir en paz.

De acuerdo con el censo realizado el 92,2 de los Nicaragüenses aspiran a vivir en paz y el 90.2 confían en que un diálogo es la mejor solución para mejorar la situación económica en el país.
69,4 de la población opina que Nicaragua debe retomar el rumbo que traía antes de abril 2018.

¿Los tranques empeoraron la situación económica del país?

Según el dato específico el 80.1% de los consultados está de acuerdo, que a través de lo mencionado se privó que vehículos de carga con productos lácteos, granos básicos u otros, lo que hizo que muchas familias perdieran su empleo.

Más del 97% de la población quiere un país en bienestar y las expectativas que tienen para este 2019 es mejorar en sus propósitos económicos que continúa ayudando a sustento diario de sus hogares.

Sobre los mecanismos para resolver cualquier conflicto, el 90.2 por ciento de los encuestados respondió que es con diálogo, el 7.3 por ciento confrontaciones y el 2.5 por ciento no opinó.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...