Portada
febrero 27, 2019

Noticias más recientes

Alcaldía de Managua y canal 6 rinden homenaje a Rafael Gastón Pérez

En el 102 aniversario del natalicio de unos de los pioneros del romanticismo en la música, Rafael Gastón Pérez, la Alcaldía de Managua, el Canal 6 y el Movimiento Cultural Leonel Rugama rindieron un homenaje a ese talento de la música nicaragüense.

El homenaje se llevó a cabo en el cementerio occidental donde la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, el vice alcalde Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Municipal Jeniffer Porras, Aarón Peralta, director del canal 6 y Griselda Rivas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, colocaron ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos del músico.

El acto se inició con la interpretación por parte de la orquesta de la municipalidad de Managua del emblemático tema que escribió el músico “Sinceridad”, una pieza musical con una calidad de filigrana que a cualquiera le trae muchos recuerdos.

Durante el acto el director del canal 6 compañero Peralta resaltó el talento de ese gran compositor quien desde los cinco años de edad ya ejecutaba la marimba de arco de fuerte granadillo y conformó un trío con su madre y una tía, conocido como la “Pequeña Familia de los Managuas”, que solía amenizar fiestas sociales en la capital nicaragüenses.

“Nos sentimos muy contentos hoy de poder rendir este homenaje a este 102 natalicio y lo sentimos vivos porque sus canciones nos mueve, porque su música y talento trascendió las fronteras, además que ejecutó otros instrumentos como la trompeta y el violín”.

Recordó que con esa música del compositor se celebró el mes del amor y la amistad, al tiempo que informó que este viernes primero de marzo “estaremos realizando un concierto romántico con la música de Rafael Gastón Pérez con nuevos músicos en el anfiteatro del parque Luis Alfonso Velásquez Flores a las 7 de la noche”

Como canal 6 “nos sentimos muy orgullosos de ser el canal que transmite y realiza el festival de la canción romántica Rafael Gastón Pérez por donde ha pasado jóvenes talentosos en el arte de la música”, dijo.

La alcaldesa capitalina, compañera Reyna Rueda dijo que la letra de la música de Rafael Gastón Pérez ha sido interpretada por muchos artistas nacionales y extranjeros, “tenemos temas que pasaron a la eternidad como Sinceridad que fue parte del tributo cuando se celebró el día del amor”.

También recordó otros temas del compositor como “Cuando calienta el Sol” al tiempo que hizo referencia a las diferentes ediciones que ha venido haciendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del canal 6 con los festivales de la música romántica Rafael Gastón Pérez.

Dijo que “nuestro presidente el comandante Daniel y la compañera vicepresidenta de la República compañera Rosario Murillo se preocupan por el rescate de la cultura nicaragüense”.

La compañera Griselda Rivas coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama dijo que es un compromiso para el gobierno llevar a cabo este rescate de “nuestra identidad nacional porque un artista como Rafael Gastón Pérez lo llevamos en el corazón”.

Dijo que el músico fue uno de los pioneros en traer el romanticismo a la canción, al tiempo que valoró altamente las ediciones de los festivales de la música romántica Rafael Gastón Pérez que lleva a cabo todos los años el canal 6.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...