Nacionales
febrero 27, 2019

Noticias más recientes

“Nicaragua Fuerza Bendita”, empredimientos que inspiran

El programa Nicaragua Fuerza Bendita, realizó su lanzamiento el 6 de Febrero en la Casona del Café, con la participación de emprendedores con discapacidad. Desde su lanzamiento se desarrollan actividades promoviendo el protagonismo, atención y reconocimiento de derechos a las personas con discapacidad que nos inspiran con estas iniciativas.

A la fecha se han realizado encuentros municipales y departamentales, acompañados de 32 expo ferias en Chinandega, León, Zelaya Central y Rio San Juan, con la participación de 320 protagonistas, con el objetivo de fortalecer capacidades, mecanismos de trabajo e intercambio de experiencias exitosas.

En estos encuentros municipales “Nicaragua Fuerza Bendita” se han identificado nuevas oportunidades de formación y capacitación en: costos y presupuestos de negocio, pasos para formalizar un negocio y cursos de aprendizaje de lenguaje de seña nicaragüense. El día 21 de febrero en Nueva Segovia se realizó un primer taller de transferencia tecnológica e intercambio de experiencias para emprendedores con discapacidad, sobre el Uso Adecuado de Redes Sociales para Promover Emprendimientos.

En estos encuentros también han surgido nuevas propuestas de acciones a desarrollar como: la realización de encuentros e intercambios entre departamentos para conocer experiencias y conocimientos en los diferentes rubros en los que se trabaja.

Desde el programa “Nicaragua Fuerza Bendita”se continua avanzando en promover y potenciar estos emprendimientos que nos inspiran y se tiene programado organizar concursos para evaluar la calidad de productos, seleccionando los mas destacados, a fin de desarrollar campañas específicas de promoción y posicionamiento de mercado, esta actividad se desarrolla en coordinación con el INTUR, MEFCCA, MIFIC, Medios del Poder Ciudadano y Juventud Sandinista.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...