Nacionales
febrero 28, 2019

Noticias más recientes

INTUR da a conocer actividades de cara al plan verano 2019

El Instituto de Turismo hizo el lanzamiento del Plan Verano de Amor 2019, esto como parte de la Campaña Nicaragua Siempre Linda, con el objetivo de promover el amor a Nicaragua, por nuestros patrimonios naturales, atractivos turísticos y actividades religiosas durante el verano.

“Estaremos promoviendo y apoyando 21 actividades de fe y religiosidad a nivel nacional, destacando todas las tradiciones religiosas y culturales, la devoción y la fe que movilizan las culturas locales, y la cultura nacional de nuestra Nicaragua”, puntualizó Anasha Campbell, Co- directora del INTUR.

Durante la semana mayor el INTUR estará desarrollando 160 actividades de animación turística entre ellas ferias, festivales, encuentros culturales y deportivos.

El encuentro de “Amor a Nicaragua” se llevará a cabo en “Las Segovias Chinandega”; el rally ciclístico El Arsenal y el carnaval acuático en El Rama “Verano de Amor”, dando la bienvenida a turistas nacionales y extranjeros.

Además se estará realizando el concurso departamental y nacional de comidas de cuarezma “las inscripciones son totalmente gratis y los premios al primer lugar C$7,000, al segundo C$5,000 y el tercer lugar C$3,000. Los primeros lugares tendrán la oportunidad de participar en el concurso nacional y los premios van de C$40,000 hasta C$20,000”, finalizó Anasha.

La visita de turistas nacionales y extranjeros sigue incrementando, por eso en este Verano de Amor 2019 se recibirán a 26 cruceros en los Puertos de Corinto, San Juan del Sur y Corn Island desarrollando capacidades de mejora en la atención de turistas, esto como parte del buen trabajo que realiza el Gobierno Sandinista garantizando el bienestar de los visitantes.

Por su parte representantes de CANTUR y Tour operadora Nicatrama aseguraron que hay promociones y descuentos en los distintos hoteles, restaurantes y bares del país.

“En esta semana mayor mantendremos los precios en los hoteles y restaurantes del país, entre más descuentos y promociones les ofrezcamos a los visitantes más se venderá”, Leonardo Torrez, Presidente de CANTUR.

Asi mismo Antonio Armas de Turoperadora Nicatrama, anunció que Cumbiasa es la una nueva línea aérea.

Y para poner sabor y alegría a este próximo Verano de Amor 2019 estarán acompañándonos artistas nacionales entre ellos El Rey del Chinamo Gustavo Leytón, Xolo Batucada y el comediante Jr.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...