Nacionales
febrero 28, 2019

Noticias más recientes

INTUR da a conocer actividades de cara al plan verano 2019

El Instituto de Turismo hizo el lanzamiento del Plan Verano de Amor 2019, esto como parte de la Campaña Nicaragua Siempre Linda, con el objetivo de promover el amor a Nicaragua, por nuestros patrimonios naturales, atractivos turísticos y actividades religiosas durante el verano.

“Estaremos promoviendo y apoyando 21 actividades de fe y religiosidad a nivel nacional, destacando todas las tradiciones religiosas y culturales, la devoción y la fe que movilizan las culturas locales, y la cultura nacional de nuestra Nicaragua”, puntualizó Anasha Campbell, Co- directora del INTUR.

Durante la semana mayor el INTUR estará desarrollando 160 actividades de animación turística entre ellas ferias, festivales, encuentros culturales y deportivos.

El encuentro de “Amor a Nicaragua” se llevará a cabo en “Las Segovias Chinandega”; el rally ciclístico El Arsenal y el carnaval acuático en El Rama “Verano de Amor”, dando la bienvenida a turistas nacionales y extranjeros.

Además se estará realizando el concurso departamental y nacional de comidas de cuarezma “las inscripciones son totalmente gratis y los premios al primer lugar C$7,000, al segundo C$5,000 y el tercer lugar C$3,000. Los primeros lugares tendrán la oportunidad de participar en el concurso nacional y los premios van de C$40,000 hasta C$20,000”, finalizó Anasha.

La visita de turistas nacionales y extranjeros sigue incrementando, por eso en este Verano de Amor 2019 se recibirán a 26 cruceros en los Puertos de Corinto, San Juan del Sur y Corn Island desarrollando capacidades de mejora en la atención de turistas, esto como parte del buen trabajo que realiza el Gobierno Sandinista garantizando el bienestar de los visitantes.

Por su parte representantes de CANTUR y Tour operadora Nicatrama aseguraron que hay promociones y descuentos en los distintos hoteles, restaurantes y bares del país.

“En esta semana mayor mantendremos los precios en los hoteles y restaurantes del país, entre más descuentos y promociones les ofrezcamos a los visitantes más se venderá”, Leonardo Torrez, Presidente de CANTUR.

Asi mismo Antonio Armas de Turoperadora Nicatrama, anunció que Cumbiasa es la una nueva línea aérea.

Y para poner sabor y alegría a este próximo Verano de Amor 2019 estarán acompañándonos artistas nacionales entre ellos El Rey del Chinamo Gustavo Leytón, Xolo Batucada y el comediante Jr.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...