Jóvenes promotores del Movimiento Ambientalista Guardabarranco participaron de un conversatorio sobre la declaratoria del bien común de la madre tierra, donde Nicaragua bajo el mandato del Comandante Daniel fue el primer país en adherirse a esta carta.
“En esta firma Nicaragua le reconoce sus derechos a la madre tierra como entidad suprema” afirmó Daniel Sequeira, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
La juventud manifiesta su compromiso de seguir concientizando a la población, para hacer latir ese corazón verde y luchar por la conservación de la madre tierra, cuidar de sus recursos y prolongar la existencia del ser humano en ella.
Desde esta organización se capacitan a los diferentes ambientalistas, se trabajan en diferentes acciones de cara a la prevención de incendios forestales, plan verano y la concientización para que las familias que visiten las playas puedan depositar la basura en su lugar.
Así mismo se trabaja para que en cada distrito, municipio o departamento que existe presencia de los ambientalistas, se logren acciones concretas para crear conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar el planeta.