Nacionales
febrero 28, 2019

Noticias más recientes

Autoridades del SINAPRED listos para el plan verano

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua,  quiere aportar su grano de arena para la tranquilidad de la población en este ambiente de paz en el país, en donde las familias de manera conjunta salen a disfrutar a los diferentes balnearios del país

Este mismo informó en que es de suma importancia que todos lo disfruten con las medidas necesarias para la prevención de cualquier situación de riesgo, atenderán todas las actividades comerciales, ya que los mercados estarán en pleno movimiento

Así mismo el Dr. Guillermo González, recalcó que: “No descuidaran a las familias que optan por quedarse descansando en sus hogares, se realizarán también reuniones con dueños de restaurantes para la revisión de todos sus sistemas eléctricos, y que así existan mecanismos de seguridad.

Realizarán campaña de difusión de medidas de prevención que la población debe de tomar en cuenta  para reducir riesgos durante su visitas a balnearios, centros de diversión y actos religiosos.

Por otro lado emitirán información necesaria para que la población esté informada a cerca de situaciones de emergencias en viñetas en radio, televisión y en redes sociales, a partir de la primera semana de marzo y trabajaran la revisión de los planes municipales de respuesta con las instituciones especializadas.

Igualmente trabajarán a nivel de cabeceras departamentales este sistema de prevención que posee una organización desde los gobiernos locales y  una rapidez de llamadas en puestos de mandos con el objetivo de brindar atención ante cualquier evento que se presente, este personal está atento las 24 horas del día y los 365 días de la semana para brindar respuesta inmediata a las familias.

En coordinación con defensa civil se estará trabajando en los puestos de mandos en las costas pacíficas, en Chinandega, Managua , Carazo y Rivas.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...