Nacionales
marzo 1, 2019

Noticias más recientes

Especialista del Banco Mundial expone a Nicaragua nuevos estándares ambientales y sociales.

El Banco Mundial a través de su especialista Mario Nanclares, expusieron a las diferentes instituciones sobre los nuevos estándares  ambientales y sociales que siguen la formulación del proyecto de reducción de emisiones que está simulando Nicaragua.

Estas medidas están vigentes desde Octubre del 2018 y Nicaragua es uno de los primeros países del mundo que está experimentando su aplicación.

“Son 10 medidas y en ellas se identifican distintos temas que son de interés para los proyectos; como asegurar que no se generen afectaciones en el ambiente y la población, asegurar el cumplimiento y las condiciones del trabajo y salud de la comunidad. Y hay específicamente uno que tiene que ver con la participación y consulta de todos los actores en la formulación del proyecto” refirió Nanclares.

Se incluye en está capacitación a los Gobiernos de la Costa Caribe y Pueblos Indígenas del Pacífico Norte, MARENA, INAFOR, MEFCCA, MAG e INTA.

Estos proyectos que tienen objetivos ambientales como reducir la degradación, la emisión de carbono y deforestación.

Georgina Orozco del Marena resaltó: “Que con este taller se logra la capacitación  es parte de la continuidad de la visita técnica del Banco Mundial, y que se están aplicando estos estándares gracias al compromiso del Gobierno para cuidar el medio ambiente.”

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...