Nacionales
marzo 1, 2019

Noticias más recientes

Especialista del Banco Mundial expone a Nicaragua nuevos estándares ambientales y sociales.

El Banco Mundial a través de su especialista Mario Nanclares, expusieron a las diferentes instituciones sobre los nuevos estándares  ambientales y sociales que siguen la formulación del proyecto de reducción de emisiones que está simulando Nicaragua.

Estas medidas están vigentes desde Octubre del 2018 y Nicaragua es uno de los primeros países del mundo que está experimentando su aplicación.

“Son 10 medidas y en ellas se identifican distintos temas que son de interés para los proyectos; como asegurar que no se generen afectaciones en el ambiente y la población, asegurar el cumplimiento y las condiciones del trabajo y salud de la comunidad. Y hay específicamente uno que tiene que ver con la participación y consulta de todos los actores en la formulación del proyecto” refirió Nanclares.

Se incluye en está capacitación a los Gobiernos de la Costa Caribe y Pueblos Indígenas del Pacífico Norte, MARENA, INAFOR, MEFCCA, MAG e INTA.

Estos proyectos que tienen objetivos ambientales como reducir la degradación, la emisión de carbono y deforestación.

Georgina Orozco del Marena resaltó: “Que con este taller se logra la capacitación  es parte de la continuidad de la visita técnica del Banco Mundial, y que se están aplicando estos estándares gracias al compromiso del Gobierno para cuidar el medio ambiente.”

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...