Portada
marzo 1, 2019

Noticias más recientes

Movimiento de Comunicadores Patrióticos a los comunicadores en el Día Nacional del Periodista

MOVIMIENTO DE COMUNICADORES PATRIÓTICOS

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos saluda este primero de marzo, Día Nacional del Periodista, a todos los Compañeros y Compañeras de los Medios del Poder Ciudadano, a los integrantes de la Red de Comunicadores y a todos los hermanos y hermanas que desde las redes sociales y otros espacios comunicacionales participan de forma abnegada en la sagrada labor de informar con veracidad a los nicaragüenses y al mundo, sobre la realidad de nuestro pueblo y su indoblegable voluntad de continuar por la senda del Trabajo y la Paz.

El MCP ratifica su condena a quienes continúan empeñados en la difusión de noticias falsas y orquestan campañas malintencionadas basadas en mentiras e inventos para tratar de engañar y confundir al pueblo nicaragüense y así intentar distraerlo de su inquebrantable decisión de continuar trabajando por una Nicaragua vigorosa, próspera y en paz.

Rechazamos y condenamos la labor calumniosa que —alejados de la ética y la responsabilidad de los comunicadores— desarrollan desde el exterior agentes comprados por el dinero intervencionista y que hacen coro a las campañas difamatorias de las transnacionales de la información que obedecen a las grandes corporaciones que quieren someter a los pueblos dignos que defienden su soberanía.

Denunciamos a quienes, abusando de la Libertad de Expresión que existe en nuestro país; mienten, inventan, ofenden y manipulan a diario en los medios golpistas y que cínicamente, en un exagerado alarde de sus mentiras, intentan negar la existencia de esta libertad, que ha sido asegurada por nuestro pueblo y su gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. El Movimiento de Comunicadores Patrióticos dice Sí a la Libertad de Expresión y NO al Libertinaje que practican estos medios que promueven la maldad y el odio.

Rechazamos la campaña mentirosa y criminal que a través de las redes sociales y con la utilización de los bots, perfiles falsos, las fake news o noticias falsas, emprenden algunos elementos interesados en atentar contra la paz y la tranquilidad que defiende el pueblo nicaragüense.

Ratificamos nuestro respaldo al encomiable esfuerzo que ha venido desarrollando el pueblo y su Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional con la promoción y encuentros que permitieron la aprobación y apropiación de la Ley de una Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, lo que ha permitido un intercambio genuino entre las familias que con un sentimiento cristiano y solidario se reúnen para compartir sobre los temas que garantizan los derechos de nuestro pueblo.

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos apoya de manera decidida la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de promover un proceso de encuentros para el entendimiento y la paz.

En esta proclama en ocasión del Día Nacional del Periodista queremos solidarizarnos con la Revolución Bolivariana de Venezuela, encabezada por su Presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moros, ante la escalada intervencionista del imperialismo y sus aliados, al tiempo de expresar nuestro apoyo a los hermanos y hermanas periodistas y comunicadores que han sostenido la batalla por la verdad y el desmantelamiento de las campañas mediáticas orquestadas por las transnacionales de la información.

El MCP expresa su respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y ratifica el derecho del Pueblo Nicaragüense a la soberanía nacional y la autodeterminación.

Managua, 01 de marzo del año 2019, Día Nacional del Periodista

MOVIMIENTO DE COMUNICADORES PATRIÓTICOS

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...