Internacionales
marzo 1, 2019

Noticias más recientes

Niño terminó con grave infección después de un “beso mortal”

Los bebés son demasiado tiernos e irresistibles. Pero siempre que vemos uno, aun cuando sea propio, es realmente peligroso tocarlo con las manos sucias o darle besos ya que los adultos tenemos cientos de bacterias, virus peligrosos e las infecciones a las que los estamos exponiendo.

Unos padres angustiados han compartido imágenes impactantes de su niño devastado por el herpes que creen que comenzó a partir de un “beso mortal”.

Ahora quieren advertir a otros después de que su hijo de dos años “podría haber sido infectado” y tuvo que pasar cuatro días en el hospital el mes pasado.

Lorna Hoy, de 27 años, y Andy Briggs, de 34, notaron por primera vez pequeñas manchas rojas en la cara, el pecho y el brazo de su hijo Kalo.

Después de largas visitas en centro médicos, Lorna afirma que no fue hasta que en su tercer intento de buscar una tercera opinión sus preocupaciones fueron tomadas en serio, indico Mirror.

Kalo dio positivo al virus del herpes simple, algo que los médicos sugieren que atrapó al besar a un adulto infectado.

La mamá de Kalo está ahora compartiendo su historia para crear conciencia sobre el virus que, si no se trata, puede ser fatal en los niños.

Afortunadamente, Kalo se ha recuperado por completo después de su estadía en el hospital.

Lorna, de Salford, Gran Manchester dijo: “Nunca pensé que esto le pasaría a nuestra familia.

Kalo tenía manchas rojas en toda la cara, el pecho y el brazo antes de que le diagnosticaran herpes.

“Tenía úlceras en la boca y necesitaba inyecciones en los ojos para asegurarse de que la infección no se había propagado a ellos, ya que esto podría haberlo cegado.

“He oído hablar de bebés que murieron por la captura de este virus, que es horrible, y creo que la única razón por la que Kalo sobrevivió es porque tenía poco menos de dos años”.

“Espero que nuestra historia sirva como una advertencia para otros padres, ya que podría pasarle a cualquiera.

“Besar a los niños en la boca y compartir cubiertos es una forma común de contraer herpes, ya que se transmite a través de la saliva”.

Kalo, quien ingresó en el Hospital Wythenshawe en Manchester el 12 de enero, necesitaba un tratamiento intenso de antibióticos por vía intravenosa para deshacerse de la infección.

Andy, un conductor de autobús, agregó: “Kalo había luchado para comer días antes de su diagnóstico, lo que era una verdadera preocupación para nosotros como padres.

“Pero gracias al asombroso cuidado de los médicos y enfermeras, comenzó a comer yogures cuando comenzó a sentirse mejor”

“Lorna compartió las fotos de Kalo a través de Facebook para crear conciencia sobre la infección y se volvió viral.

“Queremos animar a las personas a investigar el virus y investigar sus causas para evitar que sus hijos pasen por lo que hizo Kalo”.

La pareja que tiene otros tres hijos, espera que las fotos de la cara de Kalo ayuden a crear conciencia.

Lorna dijo: “Desde que llegó a casa se ha estado llevando muy bien y finalmente ha vuelto a ser bueno, sin embargo, las cicatrices han permanecido en su rostro por las llagas que tenía mientras estaba en el hospital.

“Todos queremos agradecer al personal que atendió a Kalo de una u otra manera en el Hospital Wythenshawe.

“Como familia, nunca pensamos que nos pasaría esto, pero tenemos tanta suerte de que Kalo se recuperó después de su tratamiento.

“Espero que al compartir nuestras experiencias sobre esto evitemos que otros pasen por lo mismo”.