Palabras de la Compañera
marzo 1, 2019

Noticias más recientes

Periodistas y comunicadores escriben historias de heroísmo y confianza en el futuro

Marzo es un mes de grandes conmemoraciones destacó este mediodía la compañera vicepresidenta Rosario Murillo y en el Día Nacional del Periodista exaltó que estos y los comunicadores “con la verdad en alto presentan historias conmovedoras del heroísmo y la confianza en el futuro que animan a todos los nicaragüenses”.

“Los comunicadores, las comunicadoras, honran su oficio, escribiendo y narrando con alma la vida con todos sus matices, de luz, sombras y valentía para privilegiar el bien común en el camino cotidiano que crea porvenir”, dijo en su mensaje de este viernes.

También recordó que el día 5 de febrero “honramos con amor gigante, al comandante eterno y extraordinario ser humano Hugo Chávez; en marzo, el día 8 celebramos los avances de las mujeres en el mundo y en nuestra Nicaragua y nos comprometemos con todas las tareas pendientes”.

San Patricio y la protección de su coraza

Recordó que el 17 de marzo el pueblo irlandés celebra a San Patricio y la protección de su coraza y citó la oración a la coraza de San Patricio, que en una de sus partes dice: “Me levanto hoy por medio de la fuerza de Dios que me conduce, poder de Dios que nos sostiene, sabiduría de Dios que nos guía; mirada de Dios que nos vigila, oído de Dios que nos escucha, palabra de Dios que habla por nosotros”.

“Mano de Dios que nos guarda, sendero de Dios tendido frente a nosotros; escudo de Dios que nos protege”.

“Así están los caminos de Dios, tendidos frente a nosotros para que los caminemos”, añadió.

Rutas para la bondad

Dijo que al abrir marzo estamos abriendo rutas para la bondad, senderos para la bondad, la generosidad, senderos que alejen cualquier forma de egoísmo y centren nuestra conciencia por el bien de todos, reconociendo la diversidad que enriquece.

“En el poderoso nombre de Jesús hemos proclamado que es posible trabajar juntos como cristianos que sabemos que el amor es más fuerte que el odio y que la solidaridad sustituye la indiferencia”, refirió la compañera Rosario Murillo.

“La solidaridad nos permite construir pensando en el prójimo y sobre todo en los más sufridos, por excluidos y por vulnerables”, dijo.

San Oscar Arnulfo Romero

Al abrir marzo, celebramos también el día 24, al Santo Pastor de los Centroamericanos, el Arzobispo asesinado en San Salvador, hoy San Oscar Arnulfo Romero, que luchó con su ejemplo, su prédica y sus oraciones por la paz que nuestros pueblos merecen, señaló.

Abogó por que San Romero de América siga iluminando nuestros pasos para “hacer vida nueva en flor morada de esperanza, canción de todos los caminos, de todos los altares”, con esta cita de Monseñor Pedro Casaldáliga.

Monseñor Casaldáliga, que desde sus más de 90 años “sigue siendo luz para todos los que creemos y sabemos que nos corresponde resucitar a la vida, la fraternidad, y al sueño del Dios vivo para todos sus hijos e hijas, de todos los tiempos y de todos los pueblos, en todos los mundos hacia el mundo único y pluralmente fraterno”, exaltó.

“Marzo para celebrarnos, bendecidos, prosperados y en victorias de nuestra fe y mandatos de hermandad cristiana y solidaria. Con todos y por el bien de todos vamos adelante”, dijo.

“¡Qué bonito mes!, mucha celebración, pero sobre todo mucha celebración de la fe, de la vida, de la esperanza”, reiteró.

“En un correo que me enviaron unos pastores me dicen: Hoy damos a gracias a Dios por este mes tan lindo, lleno de bendición y pedimos en este día salud, fe, paz, amor, felicidad y bendiciones, más bendiciones, para que este primer día del mes nos llene a todos, estamos a punto de empezar o de seguir caminando. Así sea”, concluyó la compañera Rosario Murillo.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...