Internacionales
marzo 3, 2019

Noticias más recientes

Uruguay desaprueba injerencia externa en Venezuela

El presidente de Uruguay, TabaréVásquez, afirmó que el país que administra no es neutral ante la problemática en Venezuela, y que su Gobierno apoya la democracia y aboga por una solución pacífica.

No somos neutrales, porque cuando hubo que optar entre la paz y la guerra optamos por la paz. Cuando muchos sacudían tambores de guerra aumentando la violencia que ya hay en Venezuela, nuestro Gobierno apostó por el diálogo y por la salida pacífica y democrática en busca de elecciones”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el ejecutivo uruguayo agregó que “los problemas de los venezolanos lo tienen que resolver los venezolanos y no de afuera, no aprobamos ningún tipo de injerencia externa”.

En esa línea, Vásquez recordó que su país, a lo largo de la historia, siempre ha defendido “la autodeterminaciónde los pueblos y la solución pacíficade las controversias”.

Además, el ejecutivo uruguayo respaldó a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y rechazó el reconocimiento del autoproclamado”presidente encargado”, Juan Guaidó, como tal.

En Suramérica, no solo Uruguay ha abogado públicamente por una postura anti-injerencista, reconociendo a Nicolás Maduro como único jefe de Estado de Venezuela, sino también México y Bolivia.

Es importante destacar que los tres presidentes con mayor respaldo de sus pueblos en América del Sur son, precisamente, Bolivia, México y Uruguay. López Obrador (México), tiene un 85 por ciento de aprobación; Evo Morales (Bolivia), se posiciona con un 65 por ciento; y TabaréVásquez (Uruguay) logra un 59%.


Estados Unidos, quien ha llevado a cabo un trabajo de persuasión y control sobre los Gobiernos de la región, ha pedido a ambas naciones que cesen su respaldo a NicolásMaduro como el legítimo presidente de Venezuela; sin embargo Uruguay, México y Bolivia han sido determinantes en no alinearse con la corriente intervencionista impulsada por el imperio.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...