Nacionales
marzo 4, 2019

Noticias más recientes

70 tramos fueron reducidos a Cenizas en incendio del Mercado Oriental

Más de 70 tramos fueron devorados esta madrugada por un incendio ocurrido de la iglesia El Calvario, tres cuadras al oeste y tres al sur, en el mercado Oriental, en Managua.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el siniestro inició a eso de 01:40 de la madrugada, y que en su extinción, que duró 2 horas, se utilizaron 12 carros apaga fuegos, y 70 fuerzas.

La hipótesis que se maneja de momento es que el incendio pudo haber iniciado por la explosión de un tanque de gas butano en una comidería de la zona, sin embargo los apaga fuegos apoyados por la policía, continúan investigando.

Don José Espinoza, uno de los comerciantes afectados por el incendio, calculó en más de 15 mil dólares sus pérdidas pues el siniestro devoró su tramo en que vendía especies, productos esotéricos, granos básicos, piñatas, y verduras.

El incendio arrasó con más de 70 tramos porque estos estaban construidos principalmente de madera, zinc y plástico, según dijo el Comandante Landeros.

El jefe de la D.G.B lamentó que en la zona muchos comerciantes han puesto sus tramos sobre la calle, lo que dificultó meter los camiones cisterna y así combatir más rápidamente el siniestro.

Al lugar se presentó un contingente de policías para evitar el pillaje, ya que en estas tragedias unos “andan a la bulla y otros a la cabuya”

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...