Nacionales
marzo 4, 2019

Noticias más recientes

En un 55% avanza la construcción de la carretera Malacatoya – Victoria de Julio, en Granada .

Autoridades del Ministerio de Transporte Infraestructura realizaron visita al Proyecto: Malacatoya- Victoria de Julio.

Esta visita consiste en dar a conocer avances del proyecto de construcción de la carretera Malacatoya- Victoria de Julio, la cual tendrá una longitud de 28.69 kilómetros.

El Ingeniero Roger Espinoza, administrador de proyectos viales del MTI indico que la construcción incluye 42 obras de drenaje dentro de ellas están el Puente Cucuya de 20 metros y el Puente Malacatoya de 80 metros, se tiene la construcción de bahías de buses para evitar la obstaculización del tráfico.

Esta construcción contara con andenes de concreto, para darles seguridad a estudiantes y trabajadores sociales de las comunidades.

Se espera que el proyecto esté finalizado para Abril del 2020, tiene una inversión de 32 millones de dólares.

La mayor cosecha que se da en este municipio es la siembra de arroz y para los productores de este rubro, la construcción de esta carretera viene a darles más eficacia y valor agregado a sus siembros.

Antes, las malas condiciones del camino dificultaban el traslado de la producción hacia la capital y del transporte de pasajeros para acceder a servicios sociales.

Cabe destacar que el Proyecto Malacatoya – Victoria de Julio ha generado más de 250 empleos directos y 70 empleos indirectos.

 

Uno de los principales objetivos del proyecto es conectar los municipios de Managua, Granada, Boaco garantizando la sostenibilidad económica local y nacional.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...