Nacionales
marzo 4, 2019

Noticias más recientes

Migración se prepara para esta temporada alta con el Plan Verano de Amor 2019

Para brindar una mejor atención a los turistas nacionales y extranjeros, que visitarán los diferentes atractivos de Nicaragua, la dirección de Migracion y Extranjeria desarrollará un plan de atención especial comprendido entre del 13 al 21 de abril.

Para está temporada alta, recordaron que es importante el uso del modelo organizado y seguro que comprende la portación del certificado de vacuna internacional a aquellos ciudadanos residentes o que visitaron países de riesgo de transmisión de fiebre amarilla, según las publicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Migración y Extranjería garantizará la atención en los 23 puestos fronterizos y las 20 oficinas de servicios migratorios de los departamentos del país.

Para agilizar el proceso y brindar una atención con mayor calidad se reforzará con personal migratorio las oficinas del Aeropuerto Internacional, Puesto fronterizo de Peñas Blancas, Las Manos y El Espino.

Así mismo se ejecutará un plan de regulación de tránsito con retenes y patrullaje migratorio en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional.

Para una mayor comodidad de los turistas que vienen en líneas de transporte internacional, se habilitará una ventanilla especial en donde se les atenderá de forma rápida.

Se extenderán los horarios de atención en las diferentes ventanillas. De lunes a viernes de 8 a 5 pm, Sábado de 10 de a 6 pm y Domingos de 8 a 3 pm.

Bomberos intensifican plan de cara a la semana mayor

Como parte del trabajo preventivo que realizan los bomberos unificados del país, el plan verano será reforzado para esta temporada alta, y se dispondrán de todos los agentes bomberiles para que las familias disfruten de esta semana santa.

El Comandante Ramón Landeros, de la dirección General de Bomberos mencionó que disponen de 1,600 bomberos de todas las áreas y expresiones para atender desde 65 estaciones.

A su vez le piden a la población que apoye este plan de seguridad y acate las medidas para evitar pérdidas humanas y materiales pues al incendiarse un hogar, se van años de esfuerzo.

“Ya los nicaragüenses están saliendo al mar, ya nosotros estamos viendo esa actividad, todos los fines de semana, porque tenemos cobertura en ciertos balnearios. Tienen que verificar que los electrodomésticos que no se necesitan los dejen desconectados” afirmo Jaime Delgado, Jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

También sugieren que se revise los vehículos desde antes de salir, las conexiones eléctricas en el hogar así como el llamado a cuidar de los niños y ancianos al momento de visitar los balnearios y centros recreativos.

Si sucede alguna emergencia usted puede marcar la línea 115 que es completamente gratuita.

Extensiones del Ministerio de Gobernación brinda informe

Todas las extensiones del ministerio de gobernación brindaron un informe de sus atenciones durante la última semana. El sistema penitenciario brindo más de 28 mil 800 dentro de las cuales se contemplan 156 diligencias médicas, 4,019 presos en clases de educación escolar, y en sistema penitenciario de Juigalpa se desarrolló una jornada de fumigación.

El área de Migración y extranjería  ofreció 80,852 servicios, de ellos fueron 74,400 atenciones a nacionales y extranjeros.

Los Bomberos atendieron 129 incendios, 342 emergencias (Traslado de accidentes, accidentes, etc.)

La dirección consular mencionó que se realizaron 1,689 servicios entregando 771 pasaportes a connacionales en el exterior, 27 valijas diplomáticas atención a 55 repatriados de diferentes países.

El departamento de registro y control de organismos sin fines de lucro tuvo una atención de 2,224 servicios.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...