MINSA continúa llevando una atención con calidad humana

Esta mañana en conferencia de prensa el viceministro de salud el Dr. Enrique Beteta, detalló los planes  ejecutados por esta entidad con el compromiso de llevar una atención de calidad y calidez garantizando la salud de las  familias nicaragüenses, en esta semana se realizaron 22 jornadas quirúrgica  interviniendo a 409 personas entre cirugías general ,pediatras, ginecológicas ortopédicas, y otras especialidades, a su vez se realizaron 125 jornadas de ultrasonido, por otro lado se realizó encuentro con mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Además en unidades de salud se tomaron más 17 mil Papanicolaou para detectar de manera temprana el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Acciones epidemiología

En conjunto con la red comunitaria se realizaron 253,879 visitas para fortalecer la lucha anti epidémica, se abatisaron 724,884  depósito, y se eliminaron más de un millón de criaderos, con la comunidad organizada se realizó 625 jornadas de limpieza donde se eliminaron tres mil ochocientos cincuenta y nueve metros de basura ,758 visitas a escuelas y más de 15 estudiantes capacitados en medidas preventivas contra el dengue Chikungunya y Zika.

Ferias de salud y clínicas móviles

En el periodo del 25 de febrero al 3 de marzo se realizaron 506 con y sin clínicas móviles, llevando la salud a  872 comunidades,  59,132 personas atendidas 39,897 Consultas médicas de estas 3 Mil fueron con especialistas, también en las clínicas móviles se realizaron  6,543 ultrasonido, 4, 551 Papanicolaou, 12,529 charlas educativas.