Nacionales
marzo 5, 2019

Noticias más recientes

INIFOM realiza lanzamiento de Plan Verano en Amor 2019.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) junto con las alcaldías municipales en conferencia de prensa dio a conocer el plan verano en amor 2019.

Como primer objetivo se tiene impulsar la promoción de la economía creativa, emprendedora y victoriosa, garantizándoles a todos los comerciantes y emprendedores permisos para que puedan vender desde los diferentes balnearios, lagos, algunas y centros turísticos.

La titular del INIFOM, compañera Giormas Irias indico que se estarán desarrollando más de 900 ferias en todos los municipios del país, promocionando la gastronomía de Cuaresma y de verano, dulces de temporada, frutas, vestuarios hechos a manos de artesanales.

También los mercados municipales realizarán ferias de descuentos de verano. La limpieza y ornamentación se estarán realizando en 108 mercados del país y parques de ferias.

“1,427 actividades culturales, recreativas, tradicionales y artísticas; 823 se van a desarrollar en el mes de marzo y 594 en el mes de abril” sostuvo Irías.

2653 actividades deportivas se estarán impulsando durante la ventana de verano.

En conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo se estarán realizando más de 600 lanzamientos turísticos a nivel nacional, con el objetivo de que las familias nicaragüenses logren conocer nuevos lugares.

Todas las alcaldías municipales encuentran preparados para recibir a los veraneantes en amor y tranquilidad.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...