Nacionales
marzo 5, 2019

Noticias más recientes

PDDH constato permanencia de Brandon Lovo y Glen Slate, en el Sistema Penitenciario de Tipitapa

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), visitó el día de hoy martes 05 de marzo el establecimiento Penitenciario de Tipitapa, esto con el fin de constatar la permanencia de los detenidos: Brandon Lovo y Glen Slate, entrevistándose así con las autoridades del centro penitenciario y personalmente con los dos ciudadanos, quienes según Corina Centeno, procuradora de (PDDH) expresaron que desde su ingreso a dicho establecimiento el año pasado no han sido trasladados a otro lugar.

De igual manera  esta organización tuvo acceso a la documentación, donde se evidencio que los ciudadanos han recibido visitas familiares, atención médica, pase de paquetes alimenticios, actividades de sol, traslado a diligencias judiciales y visitas conyugales, también explicaron que la última visita de los familiares fue el pasado 21 de febrero y  la próxima se tiene prevista para este 13 de Marzo.

Ambas personas expresaron sentirse en buen estado de salud y dijeron desconocer de las publicaciones irresponsables de algunos medios de Comunicación, sobre su presunta desaparición, la misma visita permitió a confirmar que lo que se publica es la continuación de una campaña de desprestigio, desinformación y mentiras, que le genera zozobra en sus familiares y la población que lee estos artículos o los visualiza.

La visita se realizó luego que en medios de comunicación se publicara que ambos ciudadanos estaban desaparecidos y sus familiares no sabían nada de ellos, fue por eso que en horas de la mañana un grupo de esta organización de derechos viajara hasta las instalaciones de dicho sistema penitenciario, para desmentir esta falsa información.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...