Nacionales
marzo 7, 2019

Noticias más recientes

Enacal de la mano con Jica trabajan para evitar fuga de agua.

Como parte del esfuerzo para mejorar el servicio de agua potable, la empresa Enacal y el apoyo técnico del Jica trabajan en la descentralización de redes para disminuir fugas y evitar la pérdida de agua. El Jica está trabajando con Enacal en temas como la reducción de pérdidas de agua, incremento de la producción de agua en el campo de pozos de Managua II que comprende desde sabana Grande hasta el mercado Roberto Huembés.

Este monto de inversión  asciende a 100 millones de córdobas.

Se trabajará basados en dos ejes fundamentales:

Reducción de pérdidas de agua y mejora del servicio de agua potable, incrementando la producción de agua en un 1. 15 millones de galones diarios con lo que se beneficiará a unas 13 mil familias de los barrios que están entre sabana grande y el mercado Roberto Huembes. Dentro de las obras está la perforación y equipamiento de dos nuevos pozos en sabana grande y el otro en los de tanques de Villa Austria.

Esta cooperación técnica empezó desde el 2017.  Cuando se refiere a pérdida de agua es fuga en la tubería interna y externa así como conexiones clandestinas. Managua representa de un 30 al 40 por ciento de usuarios de Enacal.

Dentro de las acciones se ejecutarán la sectorización de redes, búsqueda de fugas, reparación de fugas, capacitación e instalación de micro medidores a la gestión descentralizada. Al desarrollar estas acciones se permitirá una medición más precisa de agua y facturación justa.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...