Entretenimiento
marzo 7, 2019

Noticias más recientes

¿Quién es Olga Ladyzhenskaya?

Como de costumbre la plataforma líder, a nivel mundial, para buscar información, dedica festejos temporales a personas o eventos que han marcado la historia del ser humano.

En esta ocasión Google celebra este jueves con un doodle el 97 aniversario del nacimiento de la matemática rusa, Olga Ladyzhenskaya, quien fue conocida por su trabajo sobre ecuaciones diferenciales parciales y dinámica de fluidos.

El doodle es de forma elíptica, al parecer inspirado en el trabajo de la matemática que involucra ecuaciones elípticas lineales y cuasilineales.

Ladyzhenskaya nació en la ciudad de Kologriv en la antigua Unión Soviética. De su padre, un profesor de matemáticas, nació su amor por esa disciplina.

Cuando Olga tenía 15 años, el padre fue declarado como “enemigo de la gente” y fue arrestado y asesinado por el régimen de la Unión Soviética. A pesar de ser una estudiante brillante y de sus excelentes calificaciones, por su apellido no pudo ingresar en su primer intento a la Universidad de Leningrado.

Pero tuvo una segunda oportunidad, luego de la muerte Joseph Stalin pudo ingresar a la universidad. Rápidamente, en 1953, un año después de la muerte del dictador, presentó su tesis doctoral y se graduó.

Ladyzhenskaya fue profesora de la Universidad de Leningrado y en el Instituto Steklov. Permaneció en Rusia incluso después de la caída del muro de Berlín y el fin de la Unión Soviética.

Gracias a Olga se conoció el método de diferencias finitas para las ecuaciones de NavierStokes, lo que fue un gran avance en las matemáticas. Dos años antes de su muerte, en el 2002, recibió la Medalla de Oro Lomonosov.

Es por eso que este jueves estarás disfrutando del pequeño tributo que Google ofrece a esta intelectual de las matemáticas en nuestros tiempos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...