En el marco del día de la mujer se inaugura la nueva unidad de Consulta Externa, unidad de medicina materno-fetal y Ginecología.
Hoy se conquistó un gran sueño para mejorar la salud y las condiciones de atenciones a las mujeres que visitan el hospital Bertha Calderón.
Este hospital lleva el nombre de una de las guerreras que dio los primeros pasos de la lucha revolucionaria. Aquí se ven reflejados los impuestos de los nicaragüenses, ya que se invirtió en el área de consulta externa, ginecología y la unidad materna infantil.
“21 consultorios capacitados, Área de detección de cáncer cuello de la matriz que contará con una pantalla para visualizar la lesión. En la unidad de medicina materno fetal se realizarán diagnósticos de estudios en el feto, existe un área de tamizaje para los bebés y un espacio de procedimiento ambulatorio” resaltó la Ministra de Salud, Doctora Sonia Castro.
“Son 72 millones de córdobas del fondo del presupuesto de la general República” agregó Castro.
Amanda Ruíz, representante de los pacientes destaco que existe una buena atención y agradeció a esos héroes vestidos de blanco que se entregan y sacrifican para salvar vidas.