Mujeres del Ministerio de la Juventud destacan Equidad de género en Nicaragua.

El Ministerio de la juventud (Minjuve) brindó un informe sobre las actividades y los proyectos que se han venido realizando desde las diferentes instituciones o movimientos  que integran a la mujer nicaragüense como la restitución de derecho a la equidad de género en Nicaragua.

Desde el Movimiento Guardabarranco se trabaja en el bienestar del medio ambiente y la protección de la madre tierra, así como promotoria solidaria que da acompañamiento a las diferentes instituciones que apoya a las familias más necesitadas, en dichos movimientos mujeres de diferentes edades trabajar con un solo propósito, aportar al desarrollo del país a través de diferentes actividades.

El informe se realiza de cara al Día Internacional de la Mujer, donde se destaca el trabajo que día a día realizan desde sus hogares o sus centros de trabajo.

Según el Foro mundial Económico Mundial llevado a cabo el 2018 Nicaragua se posiciona  en el quinto lugar de equidad de género, donde se le da el mismo derecho al género femenino como masculino.

Top 5 de los países con  equidad de género en 2018.

Islandia (1, 85%), Noruega (2, 83.5%), Suecia (3, 82.2%), Finlandia (4, 82.1%), Nicaragua (5, 80.9%).

Es importante destacar que Nicaragua fue el país de la región con mejor ubicación dentro del listado, siendo la única nación fuera del norte de Europa que formó parte del top cinco, con una reducción de 80,9% en la desigualdad entre hombres y mujeres.