Nacionales
marzo 10, 2019

Noticias más recientes

Inauguran Paseo de las Estrellas en Malecón de Managua

En el Paseo Xolotlán la Alcaldía de Managua, inauguró el Paseo de las Estrellas , como parte del reconocimiento al trabajo de los artistas, quienes enaltecen nuestras raíces culturales.

Pofesionales con gran trayectoria en música, artes pláticas y danza fueron homenajeados, por ser parte del desarrollo y educación cultural del país.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua expresó: “Se merecen este reconocimiento, han aportado muchísimo en la música y la cultura a nivel general. Hoy estamos muy contento de dedicarle este Paseo de las Estrellas, ya Managua no es un lugar de paso para los que nos visitan, tenemos un circuito turístico muy importante, esto es parte del homenaje a nuestro bicentenario de nuestra ciudad”

En esta actividad se entregarón reconocimiento a don Otto de la Rocha, Ofilio Picón, Osman Delgado, Elving Vanegas, Donaldo Aguirre, Jorge Avilés, Eddy Busto, Haydeé Palacios, Irene López y Blanca Guardado.

“Para mí es un orgullo que mi municipalidad, haya reconocido el esfuerzo a través de mi persona, de todos los jóvenes que han pasado a lo largo de 38 años de mi vida por el ballet Tepenahuatl, que hoy es uno de los grupos iconos de la cultura nicaragüense, esto debe de ser para los para relevos generacionales un impulso para seguir adelante, para la juventud ejemplo a seguir y cultivar nuestras raíces culturales, nuestra cultura. el valor que tiene para nosotros y para nuestra nicaraguanidad”, dijo Blanca Guardado, del Ballet Tepelnahuatl.

“Creo que llevamos muchísimos años trabajando, que el trabajo de los artistas, siempre es para el pueblo, es el momento de ver que hemos hecho, esperamos seguir siendo dignos artistas de nuestro pueblo, el artista es un creador, evidentemente la realidad impacta en el trabajo del artista” , explicó el artista, Ofilio Picón.

Con esta obra se reconoce el trabajo y la trayectoria de 10 artistas nicaragüenses en el marco de la celebración “Managua Bicentenaria”. Próximamente serán galardonados otros artistas en agradecimiento a el desarrollo cultural nuestro pais.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...