Palabras de la Compañera
marzo 11, 2019

Noticias más recientes

Compañera Rosario Murillo destaca que Gobierno ha reiterado compromiso con las Rutas de Paz

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó este mediodía que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha reiterado su compromiso con las Rutas de Paz, de nuestra Nicaragua.

“Este fin de semana, y este lunes, nuestro Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional, ha ratificado a las familias nicaragüenses, a cada hogar, a cada mujer, a cada varón, a cada joven, a cada adolescente, a cada abuelito, abuelita, a los niños y niñas de Nicaragua; nuestro Gobierno ha ratificado el compromiso responsable, invariable, permanente con las Rutas de Entendimiento y las Rutas que deben asegurar ese trabajo conjunto que debemos realizar, seguir realizando para fortalecer la paz, la patria, el porvenir en nuestra Nicaragua.”, dijo en su mensaje de este lunes.

“La delegación del Gobierno ha sido muy clara, ha presentado el día sábado y luego hoy por la mañana, la posición del Gobierno comprometido absolutamente con el fortalecimiento de la democracia y el respeto al orden constitucional en Nicaragua”, añadió.

Señaló que el Gobienro ha ratificado los puntos de agenda que se hicieron circular el día sábado, el compromiso de fortalecer las instituciones electorales, el compromiso de justicia y reparación para seguir consolidando paz, seguridad, y estabilidad en nuestro país”.

“El compromiso de continuar fortaleciendo las libertades, el compromiso de cumplir con todos los derechos y garantías establecidas en la Constitución Política de la República, el compromiso de atender a la liberación, o atender, aquí en el punto tres de la agenda se deja claro, la libertad de los presos, que fueron hechos presos en el contexto de los hechos delictivos que sucedieron a partir de abril en Nicaragua”, dijo.

Llamado a suspender sanciones

También se refirió a todas las gestiones internacionales para apoyar la implementación de los Acuerdos finales que surjan de esa negociación, en la que el pueblo nicaragüense tiene puesta su esperanza, su confianza; “porque de la responsabilidad de todos depende el bienestar de todos y también el llamado que hace nuestro Gobierno a nombre de nuestro pueblo, a suspender las sanciones en contra del pueblo nicaragüense”.

“Toda sanción para no impedir el derecho de nuestro pueblo y de las familias al desarrollo humano, económico, social; a continuar los caminos de desarrollo humano, de desarrollo económico y social, continuar avanzando en ese camino y sobre todo a continuar librando en las condiciones óptimas que traíamos antes de abril, la lucha exitosa contra la pobreza”, indicó.

Propiciar condiciones para Acuerdos

“Nuestro Gobierno ha ratificado, como decíamos, al pueblo; ha ratificado públicamente que estamos recorriendo esas Rutas con confianza, con respeto y con absoluta confianza y buena voluntad y que nuestro compromiso es invariable, inclaudicable; seguimos propiciando todas las condiciones para que de la mesa que procura dialogar para el entendimiento, lleguemos a Acuerdos sobre los caminos de reconciliación, de estabilidad, de paz y prosperidad en nuestra Nicaragua”, reieró.

“No hay otra ruta: las conversaciones, el encuentro, todas las formas de diálogo son las rutas, la únicas rutas y en esas ha deposita confianza y esperanza el pueblo nicaragüense; como dice nuestro pueblo, primeramente en Dios, primero nuestra confianza, nuestra esperanza puesta en Dios para que ilumine y abra corazones de manera que podamos seguir recorriendo esas rutas, esos caminos que propician entendimiento y bien común”, sentenció.

Nicaragua en manos del Señor

Agregó que Nicaragua se pone en manos del Señor, “encomendándose a Él, encomendándonos también los católicos a Nuestra Madre María, pidiendo, clamando, orando, incesantemente para que las Rutas de Entendimiento y de Bien Común, sigan abiertas porque esa es la esperanza del pueblo nicaragüense, de todas las familias y del pueblo de buena voluntad”.

Luego citó el Salmo 29 que le hizo llegar un hermano, que dice:

Tributemos a Jehová, oh hijos de los poderosos,
demos a Jehová la gloria y el poder.

Demos a Jehová la gloria que debemos su nombre;
Adoremos a Jehová en la hermosura de la santidad.

Voz de Jehová sobre las aguas;
Truena el Dios de gloria,
Jehová sobre las muchas aguas.

Voz de Jehová con potencia;
Voz de Jehová con gloria.

Voz de Jehová que quebranta los cedros;
Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.

Los hizo saltar como becerros;
Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.

Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;

Voz de Jehová que hace temblar el desierto;
Hace temblar Jehová el desierto de Cades.

Voz de Jehová que desgaja las encinas,
Y desnuda los bosques;
En su templo todo proclama su gloria.

Jehová preside en el diluvio,
Y se sienta Jehová como rey para siempre.

Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

Luego comentó: “Jehová bendice a nuestro pueblo, ha bendecido a nuestro pueblo con Paz y cada día renovamos nuestras plegarias, cantamos la Poder y a la Gloria de Dios en esta Nicaragua, todos, desde nuestras creencias, desde nuestras manera de rezarle a Dios, le rezamos y le pedimos, le pedimos que siga bendiciendo a su pueblo con paz. Este es su pueblo, pueblo de Dios, el pueblo nicaragüense”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...