Salud
marzo 11, 2019

Noticias más recientes

Más de 45 mil consultas médicas realizó el Minsa a través de las clínicas móviles

El Ministerio de Salud continúa brindando amplia cobertura a través de diferentes acciones para garantizar la salud de la población.

La semana pasada se realizaron 598 operaciones quirúrgicas en cirugía general, ortopedia, pediatría  y otras especialidades, 146 jornadas de ultrasonidos, realizando el examen a 4664 personas, 327 encuentros con embarazadas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas participantes.  Además se realizó 358,235   consultas ambulatorias.

En las unidades de salud se ejecutaron atenciones odontológicas, pruebas de VIH, con la red comunitaria y las  visitas casa  a casa, asimismo 790 comunidades fueron visitadas a través de las ferias de salud en la zona urbana.

También el ministerio de salud continúa con las jornadas extensas de eliminación de criaderos de zancudos, ya que la lucha antiepidemica es un trabajo de todos los días, que se debe realizar en conjunto para prevenir las enfermedades causadas por el mosquito transmisor.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...