Internacionales
marzo 12, 2019

Noticias más recientes

Daniel Ortega es uno de los presidentes más populares según encuesta

Managua, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el más popular de centroamérica, según estudio realizado por la firma mexicana Consulta Mitofsky.

La lista ubica a Ortega como el mandatario de mayor aceptación en la región, y el quinto en toda América, superando a grandes figuras mediáticas como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, o los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Iván Duque, de Colombia.

Según Mitofsky el presidente nicaragüense cuenta con un 55 por ciento aprobación, solo antecedido en el ranking por el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el peruano Martín Vizcarra y el dominicano Danilo Medina.

Antes que Ortega también aparece el electo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aunque se aclara que aun no ha tomado posesión de su cargo, por lo que su popularidad está ligada solo a promesas electorales.

El pasado 26 de febrero un estudio de la M&R Consultores reveló que la mayoría de la población nicaragüense apoya la gestión del presidente Ortega, y que el período comprendido entre 2007 y diciembre 2018 ha sido el mejor del país, en cuanto a la situación económica y social, precisamente los años de gobierno sandinista.

Según M&R, la edición 58 del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (Sismo) indicó que el 54,6 por ciento de los nicaragüenses están de acuerdo con la labor de Ortega al frente de la nación centroamericana.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...