Café de las sonrisas, es una propuesta diferente en donde podes disfrutar con tu familia de exquisita comida, café, refrescos y postres; inicialmente abrió sus puertas al público extranjero hace 7 años en Granada, ahora tiene una nueva faceta, abriendo una sucursal en la capital, Managua. Este café restaurante es una oportunidad laboral para las personas con discapacidad, en su mayoría, Sordos.
Su propietario Antonio Prieto, de origen Español vino buscando nuevos horizontes a nuestro país, Nicaragua, y se interesó en ayudar a las personas con deficiencia auditiva; él nos cuenta que esta idea vino a su mente, luego de ver la falta de empleo para los jóvenes y adultos con discapacidad. La exclusión de estos jóvenes cuando buscaban empleo en distintas empresas, despertó en Tío Antonio, la necesidad de crear un espacio en donde ellos pudieran trabajar y demostrar a los demás, sus capacidades intelectuales y creativas para estar en cualquier ambiente ejerciendo diversas ocupaciones.
“Nosotros quisimos hacer un menú muy interactivo, de hecho les aseguro es más fácil comer aquí con todos los chicos sordos, que si fuéramos al extranjero e intentamos comunicarnos con un idioma que no conocemos, café de las sonrisas tiene 8 trabajadores y todos son sordos”. – Así expreso Antonio Prieto, propietario de café de las sonrisas.
Uno de los chicos que trabaja en café de las sonrisas y que además fue fundador de este proyecto, nos contó que se siente satisfecho de pertenecer a un lugar en donde la convivencia es familiar y con respeto, también agrego que los clientes se sorprenden al darse cuenta que los meseros, cocineros y manager del lugar son sordos, y que pueden comunicarse fluidamente con los visitantes.
Como proyectos a futuro, Tío Antonio tiene las intenciones en seguir promoviendo el empleo para las o los discapacitados, por tal razón hace el llamado para que se acerquen a café de las sonrisas, como clientes para disfrutar de los talentos y amabilidad de sus trabajadores, o bien como una persona discapacitada, que busca un oportunidad de empleo y un apoyo fraterno de parte del equipo de la cafetería.