Nacionales
marzo 12, 2019

Noticias más recientes

Más de 65 por ciento de la fuerza educativa del país tiene rostro de mujer

El Ministerio de Educación destaca a las mujeres en fuerza de victoria.

Está mañana se desarrolló un encuentro con educadoras de todo el país destacado los avances en materia de educación e integración de la mujer como parte de la equidad de género que el Gobierno viene impulsando.

Un reconocimiento y compromiso en rutas de construcción para asegurar la calidad educativa. Más de 65 por ciento de la fuerza educativa del país tiene rostro de mujer y los distintos programas emblemáticos que se desarrollan, más del 70 por ciento son madres de familia que participan en la preparación de las meriendas escolares, consejerías, escuela limpia bonita y seguras.

Las maestras que tienen algunas líneas estratégicas para asegurar el inglés como segunda lengua también son mujeres que vienen liderando las rutas hacia una Nicaragua en bienestar y vida.

Otro aspecto importante a destacar es que parte de la población estudiantil alrededor del 60 por ciento son niñas, ahí también Nicaragua tiene ese potencial para seguí fortaleciendo y seguir siendo ejemplo en Latinoamérica de estas prácticas de género. El quinto lugar en materia de género no es sólo un número es la muestras de la importancia del trabajo de integración que viene desarrollando el Gobierno.

Gobierno inaugura parque de la alegria.

Gobierno inaugura parque de la alegria.

El buen gobierno Sandinista a través de la Empresa Portuaria Nacional,  inauguro este 30 de noviembre el Parque de la Alegría,  un paraíso  de la recreación sana dirigida la niñez, juventud y...

Día Mundial del SIDA: Que lideren las comunidades.

Día Mundial del SIDA: Que lideren las comunidades.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. Uno de los mayores problemas para la salud pública mundial que ha cobrado 40,4 millones de vidas. Este día gente de todo el mundo se une para...