Nacionales
marzo 12, 2019

Noticias más recientes

Más de 65 por ciento de la fuerza educativa del país tiene rostro de mujer

El Ministerio de Educación destaca a las mujeres en fuerza de victoria.

Está mañana se desarrolló un encuentro con educadoras de todo el país destacado los avances en materia de educación e integración de la mujer como parte de la equidad de género que el Gobierno viene impulsando.

Un reconocimiento y compromiso en rutas de construcción para asegurar la calidad educativa. Más de 65 por ciento de la fuerza educativa del país tiene rostro de mujer y los distintos programas emblemáticos que se desarrollan, más del 70 por ciento son madres de familia que participan en la preparación de las meriendas escolares, consejerías, escuela limpia bonita y seguras.

Las maestras que tienen algunas líneas estratégicas para asegurar el inglés como segunda lengua también son mujeres que vienen liderando las rutas hacia una Nicaragua en bienestar y vida.

Otro aspecto importante a destacar es que parte de la población estudiantil alrededor del 60 por ciento son niñas, ahí también Nicaragua tiene ese potencial para seguí fortaleciendo y seguir siendo ejemplo en Latinoamérica de estas prácticas de género. El quinto lugar en materia de género no es sólo un número es la muestras de la importancia del trabajo de integración que viene desarrollando el Gobierno.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...