Unas 30 familias serán beneficiadas con este proyecto de revestimiento de cauce, pues ya no tendrán el peligro de derrumbes o inundaciones.
Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron los trabajos del revestimiento de la tercera etapa del cauce del barrio Domitila Lugo que ya cuenta con un avance del 60 %
Esta obra alcanza indirectamente a 5,000 familias y se espera que esta etapa concluya en mayo antes de la llegada del invierno.
“Es un cauce muy grande, con 9 metros de ancho que nos permite conectar otro sistema de drenaje de manera segura, evitando inundaciones y exponer a las familias” señaló Moreno.
El año pasado se realizaron obras provisionales, estabilizando con gaviones, uno de los taludes más riesgosos y este año se eliminará este peligro.
En el 2020 se completará el cauce con los últimos 150 metros que faltan, hasta poder llegar a la pista principal, eliminando este punto crítico de la capital.
Hay una serie de drenajes que se están realizando en el sector, por años el barrio sant rosa ha tenido inundaciones y a pesar de los esfuerzos y obras de la alcaldía, con lluvias fuertes, este sistema colapsaba. Es por eso que este sistema necesita ampliarse, y una vez estabilizado este cauce, se conectara con el proyecto del Barrio santa Rosa para mejorar integralmente la zona, trabajando con un sistema de micro cuencas.
“Tenemos 8 millones de córdobas en revestimiento del cauce, que es de concreto, en una sección de 9 metros de ancho por 2 metros de alto, con un diseño que proyecta el crecimiento de la ciudad y el cambio climático, normalmente nos e construían en Managua cauces de esta dimensión en espacios tan cortos”, afirmó el secretario de la Alcaldía.